Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Freeheld, un amor incondicional - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Freeheld, un amor incondicional

Etiquetas e injusticias

Un artículo de Antonio Núñez || 16 / 5 / 2016
Freeheld
Etiquetas: Freeheld / / / Biografía / Drama / Romántica /

Hollywood retrocede una década para retratar la lucha, basada en hechos reales, de una policía de New Jersey que pugnó porque su compañera sentimental pudiera gozar de los mismos derechos que ya poseían sus compañeros heterosexuales del cuerpo policial, a saber: cobrar la pensión de viudedad –a la protagonista le habían diagnosticado un cáncer fatal– y poder quedarse con el hogar donde residían ambas.

Freeheld nos habla de las etiquetas que la sociedad impone sobre ciertas minorías, y de las injusticias que se cometen sobre algunos de los individuos que pertenecen a ellas. Pasa de puntillas sobre una relación de pareja excelentemente interpretada por Julianne Moore –quien se hizo merecedora del Oscar por otra enferma terminal, en Siempre Alice– y Ellen Page –productora del film, y lesbiana confesa desde no hace mucho tiempo– para dar el salto a los tribunales, donde el sistema de legislación norteamericano queda retratado, con sus virtudes y miserias.

Con estos mimbres, la película podía haber dado para mucho más. La historia es digna de ser contada y se intuyen las buenas intenciones detrás del proyecto, qué duda cabe, pero los defectos se van acumulando según pasan los minutos; no hasta el punto de hundirla en la miseria, aunque sí que sirven para terminar clasificándola –volvemos a caer en las etiquetas– de inofensiva y poco memorable.

Por muy bien que puedan estar los actores, sus acciones no terminan de emocionarnos, y su construcción peca de unidimensional. Eso por no mencionar al personaje de Steve Carell, un auténtico pegote al que hay que dar de comer aparte, ya que rompe el ritmo y el tono cada vez que desfila por la pantalla. El argumento es previsible y melodramático hasta sus últimas consecuencias, y la rutinaria realización se vale de todos los recursos trillados imaginables, no sabiendo correr riesgos ni escapar de la corrección política.

Así pues, a mitad de camino entre la ausencia de sutileza, el sensacionalismo, el tedio, los clichés y la sensiblería, es una pena que una historia sobre la reivindicación de la igualdad y la lucha por los derechos legítimos se vea sepultada bajo la torpeza de las elecciones narrativas y termine provocando indiferencia en el espectador. Un tema de este calibre hubiera merecido algo más que un mero telefilme de sobremesa con ínfulas.

FICHA TÉCNICA DE FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL

Título original: Freeheld

Fecha de estreno: 06-05-2016

Web oficial: www.freeheld.movie/ |

Año: 2015 Duración: 105 min

Director: Peter Sollett

Guión: Ron Nyswaner
Intérpretes: Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Mary Birdsong, Gabriel Luna, Skipp Sudduth, Suzanne Savoy, Jeannine Kaspar, Michael Metta, Crawford M. Collins

Lo mejor:  

-Las actrices principales, pese a lo unidimensional del dibujo de sus personajes.

Lo peor:

-El activista judío y gay, un torpe pegote.

-Es inofensiva y deja indiferente.

Puntuación:

3

Insulsa y poco sutil traslación a la pantalla de unos hechos interesantes.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE FREEHELD

Ver pases de Freeheld en ciudad...

Buscar FREEHELD en

Buscar FREEHELD en NEWS

Buscar FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar