Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
'3 días', primer largo de F.J. Gutiérrez, copa el palmarés de Málaga - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

'3 días', primer largo de F.J. Gutiérrez, copa el palmarés de Málaga

Thriller apocalíptico protagonizado por Eduard Fernández

Un artículo de Redacción || 14 / 4 / 2008

Con la proyección de Un poco de chocolate, una de las nueve óperas primas presentes este año en la programación, en la que Aitzol Aramaio adapta la novela de Unai Elorriaga ‘Un Tranvía en SP’ con Hector Alterio y Daniel Brühl como protagonistas, se clausuraba el sábado la 11ª edición del Festival de Cine Español de Málaga.

La gran vencedora del certamen ha sido 3 días, un thriller sobre el fin del mundo que interpretan Víctor Clavijo, Eduard Fernández y Mariano Cordero y que ha co-producido Antonio Banderas. Biznaga de Oro a la mejor película, Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (Cordero), premio Alma a los mejores guionistas noveles (Juan Velarde y el también director F. Javier Gutiérrez) y premio al mejor maquillaje.

Otros títulos más esperados tuvieron que disputarse el resto de los galardones: así, Todos estamos invitados, el drama sobre el silencio de los vascos ante el terrorismo etarra realizado por Manuel Gutiérrez Aragón, se alzó con el Premio Especial del Jurado y con la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto (Óscar Jaenada). Cobardes, segunda película de Juan Cruz y José Corbacho tras Tapas, centrada en el acoso escolar, obtuvo el Premio de la Crítica. Y la comedia Fuera de Carta se llevó la Biznaga de Plata al mejor actor (Javier Cámara) y el Premio del Público.

Ana Fernández fue considerada la mejor actriz por Bienvenido a Farewell-Gutmann, de Xavi Puebla (también Biznaga de Plata a la mejor banda sonora, de Mikel Salas); otra actriz, Silvia Munt, ganó la Biznaga de Plata a la mejor dirección por Pretextos, film de bajo presupuesto cuya fotografía en digital se alzó asimismo con otra Biznaga de Plata para David Omedes; Jaime y Eduardo de Armiñán firmaron en opinión del jurado —presidido por Guy Braucourt— el mejor guión, 14, Fabian Road; la Biznaga de Plata al mejor vestuario fue para Pepe Reyes por Enloquecidas; y Fotografías, en la que el cineasta Andrés di Tella reflexiona sobre su madre, fue distinguida como mejor documental.

Sesenta mil espectadores, presencia abundante de actores y realizadores, y un mayor apoyo mediático, han certificado la repercusión creciente del Festival de Málaga en el panorama cinematográfico español.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar