Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mel Gibson protagoniza su primera película en seis años - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Mel Gibson protagoniza su primera película en seis años

Thriller basado en una serie británica

Un artículo de Redacción || 05 / 5 / 2008

Gibson, cuyo último papel importante en el cine fue el que interpretó a las órdenes de M. Night Shyamalan en Señales (2002), será en Edge of Darkness Ronald Craven, un agente de la ley que descubre cuando su hija, una activista medioambiental, es asesinada, una siniestra conspiración que implica al gobierno y a las corporaciones de la energía nuclear.

Edge of Darkness se basa en la serie británica homónima de seis episodios producida y emitida por la BBC en 1985, que consiguió numerosos premios por su traslación de la política real que llevaba a cabo en esa época Margaret Thatcher en Gran Bretaña a un entorno de política ficción con elementos místicos y ecologistas.

El guión original, obra de Troy Kennedy Martin, ha sido adaptado para el cine por William Monahan (Infiltrados, El Reino de los Cielos). La dirección, curiosamente, ha sido encargada a Martin Campbell, que ya ejerció la misma función en la serie. Desde entonces, Campbell ha realizado films tan comerciales como GoldenEye (1995), La Máscara del Zorro (1998), Límite Vertical (2000) o Casino Royale (2006).











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar