Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nueva distribuidora: Wide Pictures - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Nueva distribuidora: Wide Pictures

Meritoria iniciativa en época de crisis

Un artículo de Redacción || 19 / 5 / 2008

El Tren de las 3:10, dirigida por James Mangold y protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale, es el remake del film homónimo dirigido en 1957 por Delmer Daves, y obtuvo unas excelentes críticas en Estados Unidos el año pasado. The Road es la adaptación de la novela escrita por Cormac McCarthy y ganadora del premio Pulitzer, que interpretan Viggo Mortensen y Charlize Theron. Y The Burning Plain es la ópera prima como realizador de Guillermo Arriaga, guionista de Babel, 21 Gramos y Amores Perros.

Wide Pictures posee además los derechos de exhibición en nuestro país de títulos como Two Lovers (cuarto largometraje de James Gray, director de La Noche es Nuestra), What Just Happened (con Sean Penn y Robert De Niro, película escogida para clausurar la presente edición del Festival de Cannes) o Last Chance Harvey, con Emma Thompson y Dustin Hoffman.

La nueva compañía nace en un momento de crisis para la exhibición cinematográfica con el arrojo de lanzar al mercado unas quince producciones anuales con la calidad como principal reclamo, para lo que cuenta con una inversión inicial de veinte millones de euros. El primer socio comprometido con Luis del Val ha sido Julio Fernández, presidente de Filmax, que distribuirá en los próximos dos años el catálogo de Wide Pictures.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar