Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Remake de ‘My Fair Lady’ con Keira Knightley

Ambientado también en la Londres de 1912

Un artículo de Redacción || 09 / 6 / 2008

Aunque fuese Marni Nixon y no Audrey Hepburn quien cantase los temas que sonaban en el musical de George Cukor producido en 1964, sin duda una de las razones principales del descomunal éxito y los ocho Oscar obtenidos por aquel film fue la interpretación de Hepburn como Eliza Doolittle, una vulgar vendedora de flores a la que un arrogante académico (Rex Harrison) se propone educar por una apuesta.

My Fair Lady se basaba en la adaptación musical homónima por parte de Alan Jay Lerner de la obra ‘Pygmalion’, escrita por George Bernard Shaw en 1913. ‘Pygmalion’ ya había dado lugar a su vez en 1938 a una adaptación cinematográfica guionizada por el propio Bernard Shaw y protagonizada por Leslie Howard.

Los productores de la nueva versión para Columbia y CBS Films, Duncan Kenworthy y Cameron Mackintosh, pretenden reutilizar las mismas canciones del anterior musical teatral y cinematográfico, pero intentarán que las localizaciones londinenses sean naturales y no recreadas en estudio, como sucedió mayoritariamente en el film de 1964. También se recuperarán elementos del texto de Bernard Shaw desechados en su momento para combinarlos con el libreto de Lerner.

Más allá de la casi confirmada intervención de Keira Knightley en la película, aún se desconoce casi todo sobre otros actores o su director.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar