Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Primer festival de tráileres falsos - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Primer festival de tráileres falsos

Anuncios de películas inexistentes

Un artículo de Redacción || 01 / 9 / 2008

Seguramente fue Grindhouse, el programa doble dirigido el año pasado por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez en el que se incluían varios tráilers (anuncios) de películas inexistentes, el que ha entronizado definitivamente un fenómeno al que los internautas son adeptos desde hace años, y del que existen numerosos ejemplos en YouTube.

Ahora estos cineastas aficionados ya tienen dónde exponer sus obras. Y es que ha nacido Teaserland, el primer certamen de anuncios falsos del mundo, organizado entre otros por Jaume Balagueró (REC) y Xavier Bru y presentado en sociedad el próximo 4 de octubre, en el marco del Festival de Sitges.

Para participar en Teaserland sólo es necesario idear un anuncio de noventa segundos que transmita al espectador la noción de que detrás existe una película apetecible. Después, ha de inscribirse el trabajo resultante en una web ya disponible, y esperar a que los internautas voten por los mejores. El premio consiste en 30.000 euros que habrán de invertirse en un corto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de cineastas consagrados como Jaime Rosales, Isabel Coixet, José Corbacho o el propio Balagueró, que aportarán a la página sus propios tráilers imaginarios.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar