Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cuerda, Garci y Querejeta, preseleccionados por la Academia para competir por el Oscar - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Cuerda, Garci y Querejeta, preseleccionados por la Academia para competir por el Oscar

En diez días, la candidata definitiva

Un artículo de Redacción || 17 / 9 / 2008

De las tres candidatas saldrá tras una segunda votación, cuyo resultado se hará público el próximo 26 de septiembre, la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, correspondiente a 2008. Posteriormente, serán los académicos de Hollywood quienes decidan si la película presentada por España entra en el quinteto de nominadas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Las tres cintas, seleccionadas de entre las ochenta estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008 son:

Siete Mesas de Billar Francés, de Gracia Querejeta, ganadora en la última edición de los Goya de los premios correspondientes a la mejor actriz protagonista (Maribel Verdú) y de reparto (Amparo Baró).

Los Girasoles Ciegos, de José Luis Cuerda, estrenada el pasado 29 de agosto y protagonizada también por Maribel Verdú y por Javier Cámara.

Sangre de mayo, de José Luis Garci, cuyo estreno está previsto para el 3 de octubre y cuyo reparto encabezan Paula Echevarría, Manuel Galiana, Enrique Villén, Fernando Guillén y Fernando Guillén Cuervo.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar