Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Anunciada fecha de rodaje para ‘Luna Nueva’, secuela de ‘Crepúsculo’ - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Anunciada fecha de rodaje para ‘Luna Nueva’, secuela de ‘Crepúsculo’

Marzo de 2009

Un artículo de Redacción || 01 / 12 / 2008
Crepúsculo

El cine de y para adolescentes parece vivir una nueva edad de oro, posiblemente debido a unos años pasados en los que gracias a sagas como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Piratas del Caribe, los niños del siglo XXI han redescubierto la magia del cine.

El sorprendente éxito de High School Musical 3 (que sólo en España ha recaudado ya nueve millones de euros) puede quedarse en nada frente al de Crepúsculo, adaptación cinematográfica de la primera de una serie de cuatro novelas sobre vampiros adolescentes escritas por Stephenie Meyer.

Crepúsculo, que costó 37 millones de dólares, ha obtenido en las taquillas estadounidenses 140 desde su estreno el pasado 21 de noviembre, superando con creces los resultados esperados para superproducciones como Bolt, Australia o incluso Quantum of Solace.

Es comprensible por tanto que el rodaje de la primera de las secuelas que vendrán, New Moon [Luna Nueva], haya sido aprobado inmediatamente por la productora de Crepúsculo, Summit Entertainment. Kristen Stewart así lo ha desvelado a una radio estadounidense, concretando que New Moon empezará a rodarse en marzo.

La presencia de Stewart en el reparto se da por hecha, así como la de los restantes actores a quienes sus papeles se lo permitan. Sin embargo, no es seguro que Catherine Hardwicke vuelva a ponerse tras la cámara.

Crepúsculo se estrena en nuestro país el viernes 5 de diciembre, aunque en muchas ciudades españolas está prevista una primera sesión nocturna el jueves 4.