Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost, en el Tintín 3D de Spielberg - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost, en el Tintín 3D de Spielberg

La producción arranca en febrero

Un artículo de Redacción || 07 / 1 / 2009
Tintin

Aunque debido a sus costes y a la crisis económica a punto ha estado de no existir la trilogía de films en animación digital 3D que Steven Spielberg (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) y Peter Jackson (El Señor de los Anillos) habían planeado dirigir y producir a partir de los cómics de Hergé protagonizados por el intrépido periodista Tintín, finalmente se ha dado luz verde al proyecto, aunque por partes.

Así, el próximo mes arranca la producción de la primera de estas películas, que todavía no se sabe si estará basada en el álbum Vuelo “714 para Sydney” o en el binomio “El Secreto del Unicornio / El tesoro de Rackham el Rojo”. En cualquier caso, contará con realización de Spielberg y producción de Jackson, y su guión es obra del británico Steven Moffat, que ha colaborado en series como Jekyll (2007), Coupling (2007-2008) y Dr. Who (2005-2008).

Y ayer mismo se confirmaban los primeros nombres de los actores que tomarán parte en la cinta, siempre en calidad de modelos a partir de cuyos físicos y voces se moldearán los personajes infográficos: el irascible capitán Haddock, inseparable compañero de aventuras de Tintín (su perro Milú aparte), estará interpretado por Andy Serkis, que ya había ejercido funciones similares para Peter Jackson en la saga de El Señor de los Anillos (como Gollum) y en King Kong. Y en cuanto a los patosos y casi idénticos policías Hernández y Fernández, serán “encarnados” por Simon Pegg y Nick Frost, exitosa pareja humorística en Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) y Arma Fatal (Hot Fuzz, 2007).

Todavía no está claro quién interpretará el papel principal, es decir, a Tintín, puesto que el actor inicialmente previsto, Thomas Sangster (Love Actually, Tristán + Isolda, La Última Legión), ha renunciado debido a compromisos adquiridos previamente con otras producciones.

Paramount Pictures y Sony aportarán conjuntamente los 135 millones de dólares que costará esta primera película, que sólo tendrá continuación si obtiene cuando se estrene en 2010 un éxito inapelable. Es entonces cuando se daría luz verde al film de Peter Jackson, que se rumorea podría adaptar la aventura doble “Las Siete Bolas de Cristal / El Templo del Sol”. Para un tercer realizador aún sin concretar quedaría al parecer el binomio “El Loto Azul / Tintín en el Tibet”.



ARTICULOS DE TINTIN

Buscar TINTIN en

Buscar TINTIN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar