Ayer nos hacíamos eco de que, siguiendo la racha de realizadores españoles que van asentando sus reales en Hollywood (Juan Carlos Fresnadillo, Luiso Berdejo), le tocaba ahora el turno a Juan Antonio Bayona, que según la revista especializada Variety dirigiría Eclipse, tercer capítulo de la saga Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.
Pues bien, hace escasas horas un representante de Summit Entertaiment, Erik Feig, ha desmentido lo publicado por Variety, especificando que se ha estado hablando con Bayona sobre el proyecto “como con otros tres o cuatro directores de talento, y como se hará con otros tantos”, y concluyendo que “a nadie se le ha ofrecido Eclipse en firme todavía”.
Bayona, entrevistado por esta publicación hace un tiempo, consiguió con El Orfanato recaudar en 2007 más de 24 millones de euros solo en las pantallas españolas, con lo que su ópera prima se convirtió en la segunda película más vista en la historia del cine español a escasa distancia de Los Otros.
La elección de Bayona, que tiene pendiente otra cinta en Estados Unidos que será producida como El Orfanato por Guillermo del Toro (Hater), hubiera supuesto que la trilogía Crepúsculo contase finalmente con tres realizadores, ya que de las anteriores películas se han encargado Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Chris Weitz (Luna Nueva). En cualquier caso, Eclipse se estrenará el 30 de junio de 2010, es decir, dentro de apenas quince meses.