Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El cine español ya recauda menos de lo que recibe por subvenciones - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

El cine español ya recauda menos de lo que recibe por subvenciones

Y pierde un millón y medio de espectadores

Un artículo de Redacción || 16 / 3 / 2009
cine español
Etiquetas: cine español / Bambalinas /

Por primera vez desde que se realizan este tipo de estudios, acaba de revelarse que el cine producido en España ha sido incapaz de compensar con sus recaudaciones el montante que está recibiendo en forma de subvenciones por parte de las administraciones públicas.

Así, en 2008 las películas españolas cosecharon en las taquillas un total de 81 millones de euros, mientras que las ayudas previstas para el ejercicio 2009 a través de diversas fuentes ascenderán a 85 millones de euros.

Se da además la circunstancia de que el aporte público se ha incrementado notoriamente en los últimos tiempos, pasándose entre 2007 y 2008 de 66,5 millones de euros a los citados 85. Por contra, el cine producido en nuestro país sigue perdiendo espectadores: un millón y medio en el último año.

En breve podréis leer en la página web de Fanzine Digital un especial sobre el tema (ya publicado en nuestro número impreso) que, bajo el título Guía Sanitaria para el Cine Español, intenta aportar algunas soluciones para una situación que los medios opuestos al gobierno socialista tachan de insostenible, y que los representantes oficiales tampoco dudan en calificar de “preocupante”. Aunque en la última ceremonia de los Goya la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, achacase el escaso interés de los espectadores por las películas españolas a la piratería, declaraciones que desataron un torrente de críticas.



ARTICULOS DE CINE ESPAÑOL

Buscar CINE ESPAÑOL en

Buscar CINE ESPAÑOL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar