Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Danny Boyle y Simon Beaufoy regresan a Bombay - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Danny Boyle y Simon Beaufoy regresan a Bombay

Basándose esta vez en un libro de Suketu Mehta

Un artículo de Redacción || 09 / 6 / 2009
slumdog
Etiquetas: slumdog / Proyectos /

Después de la repercusión popular y la cascada de premios de que ha disfrutado Slumdog Millionaire a principios de este año, incluidos ocho Oscar, sus máximos responsables no parecen dispuestos a dejar sin exprimir el filón: el guionista Simon Beaufoy y el realizador Danny Boyle (en la imagen, primero y segundo desde la izquierda) se embarcarán en otra película que también estará inspirada por los claroscuros de la India y, más en concreto, de la ciudad de Bombay.

Si en el caso de Slumdog Millionaire se basaron en una novela de Vikas Swarup, ahora Boyle y Beaufoy se remiten a un libro de no ficción: Maximum City: Bombay Lost and Found, editada en castellano por Mondadori en 2006 con el título de Ciudad Total: Bombay perdida y encontrada. El autor, Suketu Mehta, mezcló diversos registros (Historia, autobiografía, relato de viajes) en un relato coral que pretendía captar el abigarramiento de contrastes y riqueza humana que caracteriza Bombay.

Los derechos de Ciudad Total: Bombay perdida y encontrada fueron comprados por Boyle, que a continuación pasó el texto a Beaufoy para que escribiese un primer borrador cinematográfico que revisarán juntos. La película podría no tardar en concretarse, puesto que curiosamente en la agenda del director no figura en estos momentos ningún otro título. El nombre de Beaufoy, en cambio, ha sido ligado al de una próxima producción animada de DreamWorks, Truckers.



Buscar SLUMDOG en

Buscar SLUMDOG en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar