Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
‘Haz lo que debas’ cumple veinte años con celebraciones - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

‘Haz lo que debas’ cumple veinte años con celebraciones

Edición especial en Blu-ray

Un artículo de Redacción || 08 / 7 / 2009
Spike
Etiquetas: Spike / Bambalinas /

El 30 de junio de 1989 se estrenaba en Estados Unidos Haz lo que debas (Do the right thing), tercer largometraje del guionista, productor y director Spike Lee. Una película muy controvertida por su visión desinhibida del racismo en aquel país, enfocado desde el punto de vista de los afroamericanos y de la calle.

Haz lo que debas fue un gran éxito de taquilla, optó a cuatro Globos de Oro y dos Oscar y, pese a que algunos críticos la acusaron de incitar al odio racial, su prestigio no ha hecho más que crecer con los años: la Librería del Congreso consagró en 1999 su significación cultural, y el American Film Institute la situó en 2007 como 96ª película más relevante en la historia del cine estadounidense.

Además, Haz lo que debas propició el salto a la fama de un número considerable de actores, entre ellos Samuel L. Jackson, John Turturro, Rosie Perez y Martin Lawrence. Casi todos ellos se reunieron la pasada semana con Spike Lee en un cine neoyorquino, para asistir a una proyección que conmemoraba los veinte años de existencia del film. La velada sirvió además para promocionar su edición especial en Blu-ray.

En palabras de John Turturro, “algunas películas se vuelven mejores con los años. Otras, más populares. Las hay que ganan incluso el Oscar. Y otras de entre aquellas en las que he colaborado, como Haz lo que debas, no dejan de ser actuales, impactantes y sumamente entretenidas sin importar el tiempo que pase por ellas. Crecí deseando participar en ese tipo de películas, y ya puedo decir que por lo menos lo he conseguido en una ocasión”.



Buscar SPIKE en

Buscar SPIKE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar