Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Levity - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Levity

Mea culpa

Un artículo de Inma Valls || 17 / 5 / 2004

Resulta increíble que un tipo como Ed Solomon, artífice de guiones -si se les puede llamar así- tales como "Los ángeles de Charlie" o "Las alucinantes aventuras de Billy y Ted" se embarque, en su primera incursión detrás de la cámara, con una pieza tan alejada de sus anteriores propuestas como es el caso del estreno que nos ocupa.

El director estadounidense se decanta por una historia donde la búsqueda de la redención se convierte en el motor de arranque en su debut. Al menos eso es lo que busca Manuel Jordan (el siempre solvente Billy Bob Thornton), un ex presidiario que vaga sin remisión por las calles con el difícil objetivo de expiar su culpa. Conforme avanza el metraje presentimos que no es el único: en su vida se cruza una autodestructiva adolescente al tiempo que entabla relación con una madre soltera con la que comparte un terrible pasado.

Tras el espectacular casting se esconde un duro film de corte independiente que canaliza, a ritmo endiabladamente reflexivo, temas tan universales como la culpa, el perdón y la muerte.
Ante semejante tratamiento del tempo narrativo, surge la tramenda disyuntiva de la película: o te dejas llevar por el discurrir apesadumbrado del relato o puede apoderarse de tí el peor de los aburrimientos.

Una vez superado esto y sin restar mérito a su cineasta, Ed Solomon dirige con sutíl sencillez un consistente drama alejado de cualquier exabrupto, que fluye sin prisas a través de unos personajes abandonados a su suerte y que soportan todo el peso de sus vidas.

Con el papel de ex convicto, Billy Bob Thornton provoca reminiscencias de anteriores trabajos suyos,quedándose a caballo entre "Monster´s ball" y "El hombre que nunca estuvo allí" y componiendo así un personaje que expresa mucho más con una mirada que con una línea de texto. A su lado encontramos a la prodigiosa Holly Hunter, a Morgan Freeman en un rol algo confuso, y a la joven Kristen Dunst -no trabajaba tan bien desde su más tierna infancia en "Entrevista con el vampiro"-indudables pilares que soportan todo el poder de la narración.

Encargada de inaugurar el Festival de Sundance del 2003, "Levity" se erige como fiel aportación de cine indi (las localizaciones del film son escasas) en lo que llevamos de temporada. Lástima que el póster no ayude en nada al propósito de este aconsejable largometraje.

FICHA TÉCNICA DE LEVITY

Título original: Levity

Fecha de estreno: 00-00-0000

Año: 2003 Duración: 100 min

Director: Ed Solomon

Guión: Ed Solomon
Intérpretes: Billy Bob Thornton-Holly Hunter-Morgan Freeman-Kristen Dunst

Lo mejor:  

-El casting.

Lo peor:

-Que algunas secuencias se alarguen más de lo debido.
- El póster, feo de narices.

Puntuación:

6

Incondicionales del montaje rápido abstenerse.



Ver pases de Levity en ciudad...

Buscar LEVITY en

Buscar LEVITY en NEWS

Buscar LEVITY en









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar