Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Disney adquiere Marvel - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Disney adquiere Marvel

Pixar podría producir películas de superhéroes

Un artículo de Redacción || 31 / 8 / 2009
Marvel
Etiquetas: Marvel / Sector /

The Walt Disney Company, la productora de entretenimiento más poderosa del mundo, ha adquirido por cuatro mil millones de dólares Marvel Entertainment, compañía de cómics y cine con personajes tan célebres como Spider-Man o los X-Men.

La compra ha sido anunciada hoy mismo por Robert A. Iger, presidente de Disney, quien ha destacado que la Mouse House será “el hogar perfecto para los cinco mil personajes de la Marvel, dada nuestra probada habilidad para expandir a nivel global creaciones artísticas”.

Aunque la editorial Marvel se había independizado recientemente como productora cinematográfica para explotar más provechosamente en la pantalla sus personajes de cómic, es evidente que su poder es limitado frente al de la Disney, que, desde su creación en 1923 y merced a personajes como el ratón Mickey o el pato Donald y sus cintas de animación, se ha constituido en un gigante de la diversión cuyos tentáculos abarcan hoy por hoy cine, cómic, televisión, radio, música, parques temáticos, ropa, complementos y un largo etcétera (aunque sus beneficios están en declive, debido precisamente a su escasa conexión con los jóvenes de hoy, algo que pretende subsanar esta compra).

Disney se propone respetar los acuerdos de Marvel con las compañías que distribuirán películas en marcha como Iron Man 2, Thor, Capitán América y Los Vengadores, pero ha dejado claro que en proyectos sucesivos será ella quien lleve a cabo esa labor. Además, ha anunciado planes para mezclar a personajes de Marvel con los de Disney en diversos medios.

Quizás lo más relevante a nivel creativo de esta compra es el descubrimiento de que John Lasseter, cabeza visible de Pixar (el reputadísimo estudio de animación digital propiedad de Disney) se reunió recientemente con directivos de la Marvel con el presunto propósito de estudiar la posibilidad de que Pixar desarrolle películas con los superhéroes de la editorial.

En nuestra página hermana Comic Digital tenéis más datos sobre este acontecimiento, así como sobre sus posibles repercusiones artísticas.



ARTICULOS DE MARVEL

Buscar MARVEL en

Buscar MARVEL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar