Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mercedes Sampietro,Presidenta de la Academia del cine español - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Mercedes Sampietro,Presidenta de la Academia del cine español

Un artículo de Redacción || 25 / 5 / 2004

Mercedes Sampietro continuará como Presidenta de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. David Trueba y Montxo Armendariz serán los vicepresidentes.El domingo se votó como sucesor de Mercedes Sampietro a Agustín Almodóvar pero éste finalmente no ha aceptado el cargo.
La renuncia de Sampietro y la ausencia de candidaturas llevaron a esta votación en la que sólo participó una quinta parte de los miembros. Con anterioridad a Sampietro, Marisa Paredes abandonó la Presidencia arguyendo que no podía alternar lo profesional y el cargo. Desde entonces, Sampietro era Presidenta en funciones.

La presión y críticas derivadas de las galas en que se protestó contra la guerra en Irak como también de las decisiones en torno a las películas seleccionadas para los Goya, o para el Oscar de habla no inglesa, y por último la polémica suscitada por La pelota vasca de Medem, han influido en esta crisis sucesoria.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar