Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wilbur se quiere suicidar - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Wilbur se quiere suicidar

La vida que quería terminar, estaba a punto de empezar

Un artículo de Enrique Alpañes || 27 / 5 / 2004

Pocos títulos llaman tanto la atención como podría hacerlo el de esta película, que expresa el hilo motor de la historia con impactante sinceridad. “Wilburn se quiere suicidar” es una cinta atípica, que incomoda y extraña con tan solo oír su título. ¿Por qué se quiere suicidar el protagonista? ¿Por qué no lo ha hecho ya? Estas dudas nos serán resueltas a lo largo de los 105 minutos de metraje, que la directora, Lone Scherfig, aprovecha también para presentarnos una galería de personajes que, al igual que Wilburn, navegan en un mar de miedos e incertidumbre. Con una premisa tan deprimente cabría esperar que el resultado fuera un drama lacrimógeno, pero la directora ofrece una visión optimista que inunda de luz cada plano de la película, convirtiendo en su mezcla a la historia en una comedia negra.

No es la primera vez que Lone Scherfig refleja la muerte con desenfado y optimismo. Ya lo hizo en “Italiano para principiantes”, la que fue su obra de presentación a nivel internacional. Al igual que en aquella, ahora se complementa la dureza argumental con la dulzura y comicidad que surge de los personajes, dando un resultado más que interesante. Responsables de la efectividad de esta ecuación son en gran medida los actores de la película, en especial Jamie Silves, que interpreta al suicida Wilburn con una naturalidad y soltura que le han hecho ganar premios en los festivales europeos de mayor renombre. Como contrapunto a su personaje estará su hermano, Harbour (Adrian Rawlins) tan obsesionado con los problemas de su familia, que los utiliza como excusa para no enfrentarse a los propios. Pero sin duda la protagonista de la película es la muerte, ese gran tabú que aquí se afronta con naturalidad. Tarea difícil que se consigue insuflando esperanza a un tema trágico.

FICHA TÉCNICA DE WILBUR SE QUIERE SUICIDAR

Título original: Wilbur wants to kill himself

Fecha de estreno: 00-00-0000

Web oficial: www.golem.es/wilbursequieresuicidar |

Año: 2002 Duración: 105 min

Director: Lone Scherfig

Guión: Lone Scherfig y Anders Thomas Jensen
Intérpretes: Jamie Silves, Adrian Rawlins, Shirley Henderson, Lisa Mckinlay, Mads Mikkelsen, Julia Davis

Lo mejor:  

-Los personajes, muy bien construidos
-Jamie Sives

Lo peor:

-Un poco lenta

Puntuación:

7,5

Film vital y melancólico capaz de aportar optimismo a situaciones dramáticas



Ver pases de Wilbur se quiere suicidar en ciudad...

Buscar WILBUR SE QUIERE SUICIDAR en

Buscar WILBUR SE QUIERE SUICIDAR en NEWS

Buscar WILBUR SE QUIERE SUICIDAR en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar