Si La Brújula Dorada (2007), anterior realización de Chris Weitz, estuvo lejos de ser la catástrofe económica que se dijo en su momento (su recaudación final en cines de todo el mundo ascendió a 372 millones de dólares), las fenomenales cifras recaudadas por su más reciente trabajo, Luna Nueva, confirman que el director neoyorquino se cuenta entre los más fiables actualmente para la industria de Hollywood.
Sin embargo, Weitz ha decidido que su próximo proyecto sea tan modesto como sus dos primeras películas, las comedias De vuelta a la Tierra (2001) y Un niño grande (2002). Y además, abordará un género inédito hasta ahora en su filmografía, el drama. Su título será The Gardener, un guión escrito por Eric Eason en torno a un emigrante hispano que trata de sacar adelante a su hijo pequeño en Los Ángeles. Está previsto que su rodaje (de nuevo bajo la égida, como Luna Nueva, de Summit Entertainment) arranque en marzo de 2010.
“No saldrán ni hombres lobo ni vampiros, tan solo un jardinero mexicano”, ha declarado Weitz para dejar bien clara su intención de romper, al menos momentáneamente, con productos como Luna Nueva. El cineasta ha aprovechado la ocasión para desmentir que fuese a abandonar la dirección de películas tras The Gardener, como dio a entender en alguna entrevista previa agotado quizás por la penosa experiencia que supuso para él La Brújula Dorada, cuya producción fue un rosario de malentendidos y problemas creativos.