Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fatih Akin, triunfador del 54º edición de los Premios del Cine Alemán - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Fatih Akin, triunfador del 54º edición de los Premios del Cine Alemán

Su película 'Contra la pared' ganó también la Berlinale el pasado febrero

Un artículo de Redacción || 21 / 6 / 2004

La cinta ha conseguido cinco “Lolas”, entre ellos el de mejor película, mejor dirección, mejor intérprete masculino (Birol Unel), mejor actriz (Sibil Kekilli), y mejor cámara (Rainer Klausmann).

La historia de una mujer turca que recurre al matrimonio para escapar de su familia acaparó los principales premios, los llamados “Lola”, en la ceremonia anual del cine alemán del pasado viernes. Gegen die Wand (Contra la pared) es una mirada lúgubre a una pareja de segunda generación de turcos en Alemania.

Desde 1986, ésta es la primera producción alemana con Oso de Oro que también triunfa en los premios del cine alemán. La crítica ya considera a Fatih Akin, alemán de origen turco, como parte de la nueva ola que desde hace siete años revitaliza la industria alemana. La ministra de cultura Christina Weiss , que entregó el máximo galardón, no pudo evitar hacer mención a Hollywood y declaró que “los jóvenes directores ya no se limitan a copiar los rituales” americanos y “ya tienen el valor de contar poderosas historias con su propio lenguaje”.

El premio de plata fue otorgado ex aequo para la película Das Wunder von Bern (El Milagro de Berna) de Sonke Wortmann y para Kroko , de la directora Sylke Enders. El Milagro de Berna, que trata sobre el primer y legendario título mundial de la selección alemana de fútbol, en 1954, consiguió además los premios del público a mejor filme y mejor actor.

Como Mejor Actor de Reparto obtuvo un Lola Detlev Buck, por Herr Lehmann y como Mejor Actriz de Reparto se consagró Fritzi Haberlandt, por El milagro de Berna.

El premio de guión fue para Sven Regener por el largometraje Herr Lehmann, de Leander Haussmann.

El actor Mario Adorf, de 73 años, recibió también un "Lola" al conjunto de su carrera. Por su parte, el premio a la mejor película extranjera recayó en Lost in Translation, de Sofia Coppola.

El año pasado el premio a la mejor película fue para Good Bye, Lenin! de Wolfgang Becker, un gran éxito en Alemania que traspasó fronteras.

Los premios Lola, financiados por el estado, son la distinción mayor dotada económicamente del ámbito cultural alemán (un total de casi 3 millones de euros en premios). El 55º Premio del Cine Alemán será entregado en 2005 por la Academia de Cinematografía de Alemania, de reciente creación.













© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar