Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Todos están bien - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Todos están bien

Foto de familia

Un artículo de Ferran Ramírez || 08 / 1 / 2010
Todos están bien

Su mejor baza, un perfecto De Niro, quien aparece en prácticamente todos los planos

Todos están bien es el remake de una película de Giuseppe Tornatore de título homónimo que abordaba con espíritu lacrimógeno las relaciones paterno-filiales. Su versión norteamericana se presenta con un simpático póster que hace pensar en una comedia familiar bienintencionada de trasfondo navideño, con lucimiento de sus actores de cabecera incluido. Lejos de eso, pronto descubrimos que se trata de una dolida elegía sobre los conflictos generacionales una y mil veces retratados en el cine reciente.

De Niro -Marcello Mastroianni en su versión primigenia- se mimetiza en la piel de Frank, un hombre jubilado y viudo a quien la soledad persigue a diario, y cuya única misión en la vida consiste en tener el jardín de su casa en perfecto estado. Cuando la que él pensaba que sería una reunión familiar con sus cuatro hijos se tiñe de ausencia, el sufrido padre, aquejado de una afección pulmonar severa, decide embarcarse en un viaje para hacer una visita sorpresa a sus vástagos, todos ellos adentrados en la treintena. Descubrirá que su visita no sólo resulta un estorbo para sus descendientes, sino que estos no serán capaces de contarle la verdad de sus vidas a quien había sido antaño un padre autoritario y severo.

Kirk Jones, quien ya había dirigido la simpática Despertando a Ned, recrea aquí una historia familiar profundamente triste, a la par que rutinaria, y hace que su mejor baza sea un perfecto De Niro, quien aparece en prácticamente todos los planos del filme. El actor hace honor a su carrera consiguiendo ser el epicentro del relato arrancando la emoción del espectador. La presencia de nombres siempre atractivos, Barrymore, Beckinsale o Rockwell, pese a que aquí resultan desaprovechados y limitados por sus breves intervenciones, resulta bienvenida.

Bajo un arranque prometedor que anuncia las bases sobre las que asienta el producto, Todos están bien se revela así como una cinta dramática engañosa que narra la incomunicación entre un padre y su prole de forma dispersa y sensiblera para lo que pretende relatar. Unos manipuladores momentos de la infancia de los descendientes, además de una extraña secuencia onírica que parece querer desvelar la verdad oculta, son las simples herramientas encargadas de querer darle trascendencia diacrónica al asunto. Por el contrario, acabará cayendo en un manierismo ramplón que defrauda las expectativas generadas en sus prolegómenos.
En la desigualdad de la propuesta tiene mucho que ver que mientras que las secuencias que describen la soledad del padre hablan por sí solas, los momentos en los que los hijos refutan la inesperada visita paterna se resuelven artificialmente. Por suerte, su protagonista sabe entender al hombre a quien interpreta, y lo hace notar en todo momento.

FICHA TÉCNICA DE TODOS ESTÁN BIEN

Título original: Everybody's fine

Fecha de estreno: 01-01-2010

Web oficial: http://www.miramax.com/everybodysfine/ |

Año: 2009 Duración: 99 min

Director: Kirk Jones

Guión: Kirk Jones
Intérpretes: Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Drew Barrymore

Lo mejor:  

-De Niro.
-Beckinsale, Barrymore y Rockwell siempre son bienvenidos.
-Los momentos intimistas de su protagonista.

Lo peor:

-Que se resuelva de una manera burda.
-Que no sepa aprovechar lo que tiene en su justa medida.

Puntuación:

4,5

Ajustado drama familiar que crece con un De Niro insólitamente verosímil y se desinfla con una narrativa desigual y engañosa.



ARTICULOS DE TODOS ESTÁN BIEN

Ver pases de Todos están bien en ciudad...

Buscar TODOS ESTÁN BIEN en

Buscar TODOS ESTÁN BIEN en NEWS

Buscar TODOS ESTÁN BIEN en









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar