Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Globos de Oro coronan ‘Avatar’ como mejor película de 2009 - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Los Globos de Oro coronan ‘Avatar’ como mejor película de 2009

‘La cinta blanca’, mejor película en lengua no inglesa

Un artículo de Redacción || 18 / 1 / 2010
Globos de Oro
Etiquetas: Globos de Oro / Premios /

La Asociación de Prensa Extranjera Acreditada en Hollywood ha entregado hace unas horas sus premios, los Globos de Oro, correspondientes a su 67ª edición.

La vencedora de la noche ha sido la epopeya fantástica de James Cameron Avatar, sin duda el fenómeno mediático y popular del año, que se ha hecho con los Globos de Oro a la mejor película (en la categoría de drama) y el mejor director. La película de Cameron lleva recaudados a fecha de hoy 1.600 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se espera que finalmente rompa el récord en términos absolutos que ostenta ahora mismo Titanic, del mismo realizador. La principal competidora de Avatar en casi todas las listas críticas y de premios, The Hurt Locker (En tierra hostil), no fue demasiado valorada por la prensa extranjera.

Otras galardonadas en esta edición han sido Resacón en Las Vegas, de Todd Phillips, mejor película de 2009 en la categoría de musical o comedia; Up in the Air, de Jason Reitman, premio al mejor guión; y La cinta blanca, del austriaco Michael Haneke, Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.

En cuanto a los intérpretes, los premiados han sido Robert Downey Jr. (mejor actor de comedia o musical por Sherlock Holmes), Jeff Bridges (mejor actor de drama por Crazy Heart, ganadora también del Globo de Oro a la mejor canción), Meryl Streep (mejor actriz de comedia o musical por Julie & Julia) y Sandra Bullock (mejor actriz de drama por The blind side).

Como todo el mundo esperaba, el Globo de Oro al mejor secundario de 2009 ha sido para Christoph Waltz por su papel de nazi maquiavélico en Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino. El apartado paralelo a la mejor secundaria lo ha copado Mo'Nique for la producción indie Precious: Based on the Novel Push by Sapphire.

Up, última realización de Pixar, ha obtenido el premio a la mejor banda sonora, firmada por Michael Giacchino.

En el apartado de televisión, que la Prensa Extranjera en Hollywood también tiene en cuenta, las realizaciones premiadas han sido Glee, Big Love, Mad Men, 30 Rock, Grey Gardens, Taking Chance, The good wife, Dexter y United States of Tara.



ARTICULOS DE GLOBOS DE ORO

Buscar GLOBOS DE ORO en

Buscar GLOBOS DE ORO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar