El director de Grandes Esperanzas (1998) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), el mexicano Alfonso Cuarón, insiste con la ciencia-ficción tras su éxito de hace cuatro años Hijos de los Hombres (2006).
Su nueva realización en este género de moda (recuérdense Avatar, Moon y Distrito 9) será Gravity [Gravedad], historia escrita por él mismo y su hijo Jonás Cuarón —con quien Alfonso ya colaboró en el cortometraje The Shock Doctrine (2007)—, en torno a la única superviviente de una misión espacial que trata por todos los medios de regresar a la Tierra.
Gravity estará protagonizada por Angelina Jolie, lo que supone el abandono por parte de la actriz de Wanted 2, donde se daba por segura su intervención pese a que su personaje moría en el desenlace del film original.
La película de Cuarón será producida por Legendary Pictures y David Heyman para Warner Bros.