Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Roman Polanski, en libertad - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Roman Polanski, en libertad

El cineasta volverá de inmediato a su hogar en Francia

Un artículo de Redacción || 12 / 7 / 2010
Roman Polanski
Etiquetas: Roman Polanski / Bambalinas /

Roman Polanski (1933), cineasta polaco con títulos en su haber como Repulsión (1965), La semilla del diablo (1968), Chinatown (1974), La muerte y la doncella (1994), El Pianista (2002, por la que obtuvo el Oscar al mejor director) y El Escritor, es técnicamente libre tras denegar los tribunales suizos a la justicia norteamericana la extradición que solicitaba por la acusación contra Polanski de abuso consentido de una menor californiana de trece años, Samantha Geimer, en 1977.

Recordemos que el realizador fue detenido el pasado mes de septiembre por la policía helvética al llegar al aeropuerto de Zúrich, donde iba a ser homenajeado en el marco del festival que se celebra anualmente en aquella ciudad. La razón: ser prófugo de la justicia estadounidense desde 1978, año en que escapó de aquel país mientras estaba en libertad bajo fianza por la acusación reseñada.

Polanski ha pasado casi todo lo que llevamos de 2010 retenido en arresto domiciliario y, posteriormente, en libertad bajo fianza de tres millones de euros. Finalmente, el Ministerio de Justicia suizo ha decidido que “no puede desdeñarse la posibilidad de que existan fallos en la petición de extradición”, por lo que se prefiere privilegiar la libertad del acusado.

Se espera que en breve tiempo Roman Polanski vuelva con su esposa, Emmanuelle Seigner, y sus hijos, todos ellos asentados en Francia.



Buscar ROMAN POLANSKI en

Buscar ROMAN POLANSKI en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar