Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Muere Satoshi Kon, un grande de la animación - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Muere Satoshi Kon, un grande de la animación

Candidato al León de Oro veneciano en 2006 por “Paprika”

Un artículo de Redacción || 25 / 8 / 2010
Satoshi Kon
Etiquetas: Satoshi Kon / Obituarios /

El guionista y realizador de anime Satoshi Kon ha fallecido en su país natal, Japón, con tan sólo 47 años de edad, víctima de un cáncer.

Kon dirigía junto a Yoshiaki Kawajiri y Rintaro el estudio MADHOUSE, del que han surgido perlas como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como la serie de trece episodios Paranoia Agent (2004). Con Paprika, Kon estuvo a punto de conquistar el León de Oro en la 63ª edición del Festival de Venecia.

Al parecer, Kon y MADHOUSE pasaban por apuros económicos en los últimos años, por lo que la producción de su nuevo proyecto, The Dream Machine (concluido en un ochenta por ciento) ha sufrido todo tipo de contratiempos.

Y es que no ha de confundirse que la obra de Kon fuese animada con un presunto carácter infantil y popular. Sus films se caracterizan por la complejidad argumental y psicológica, las referencias a clásicos del cine como Akira Kurosawa y John Ford, y las reflexiones sobre la línea que separa la realidad de lo onírico; muchos críticos han traído a colación a propósito de la hoy exitosa Origen la historia que contaba Paprika, muy similar en varios aspectos a la desarrollada por Christopher Nolan en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El animador japonés contaba sin embargo con un enorme culto por parte de los cinéfilos y especialistas, del que dan cuenta los premios obtenidos por sus películas en los festivales de Sitges, Fantasporto, Montreal y Fant-Asia.



Buscar SATOSHI KON en

Buscar SATOSHI KON en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar