Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Francis Ford Coppola recibirá un Oscar honorífico. Jean-Luc Godard también… si lo encuentran. - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Francis Ford Coppola recibirá un Oscar honorífico. Jean-Luc Godard también… si lo encuentran.

Otros premiados: Eli Wallach y Kevin Brownlow

Un artículo de Redacción || 26 / 8 / 2010
Oscar
Etiquetas: Oscar / Premios /

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido otorgar, en el marco de la próxima ceremonia de los Oscar, sendas estatuillas honoríficas a los cineastas Francis Ford Coppola (Tetro, Bram Stoker’s Dracula) y Jean-Luc Godard (Histoire(s) du cinéma).

Coppola —que ganó tres Oscar por el guión, la producción y la realización de El Padrino II (1974), y otros dos por los guiones de El Padrino (1972) y Patton (1970)— se ha declarado feliz por la concesión del galardón al conjunto de su carrera.

Sin embargo, a Godard (en la imagen que acompaña el artículo) ha sido imposible localizarle. Lo que no es de extrañar considerando que el cineasta francés está alejado del mundanal ruido, y que odia tanto lo que representa la Meca del Cine como que se le impida fumar en vuelos transoceánicos. La ausencia de Godard no impediría en principio que recibiese el premio, aunque los directivos de la Academia han manifestado que les gustaría que, al menos, Godard diese acuso de recibo por el diploma que acompaña la estatuilla.

La Academia otorgará asimismo Oscar honoríficos al actor Eli Wallach (quien, curiosamente, tenía un papel destacado en El Padrino III) y al crítico e historiador del cine mudo Kevin Brownlow.



ARTICULOS DE OSCAR

Buscar OSCAR en

Buscar OSCAR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar