Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
“Rare Exports: A Christmas Tale”, triunfadora de Sitges 2010 - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

“Rare Exports: A Christmas Tale”, triunfadora de Sitges 2010

“The Last Exorcism”, premio al mejor actor

Un artículo de Redacción || 16 / 10 / 2010
Sitges
Etiquetas: Sitges / Festivales /

Concluye la 43ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, celebrada como todos los años en Sitges (y cuya cobertura habéis podido seguir jornada a jornada en nuestra página), y el jurado compuesto por Francesco Barilli, Jaume Collet-Serra, Colin Geddes, Jan Harlan y Elena Manrique ya ha hecho públicos los galardones correspondientes a la sección oficial a competición.

La coproducción noruego-finlandesa Rare Exports: A Christmas Tale puede ser considerada la gran vencedora de la edición, al conseguir los premios a la mejor película, el mejor realizador (Jalmari Helander) y la mejor fotografía (Mika Orasmaa). Rare Exports se ha hecho además con una mención del jurado que otorga el Melies de Plata a la mejor película europea. La película es una peculiar revisión de la figura de Papa Noel, convertido poco menos que en un siniestro animal del que pretenden sacar tajada económica un grupo de palurdos.

Este resultado sorprendente deja con premios menores a títulos favoritos de la crítica acreditada en el certamen: Thirteen Assassins (mejor diseño de producción, amén de ser elegida por el público asistente como la mejor película), Dream Home (mejores efectos de maquillaje y mejor actriz, Josie Ho), Monsters (mejores efectos especiales), Nuits Rouges du Bourreau de Jade (mejor banda sonora), Fase 7 (mejor guión, Nicolás Goldbart) y The Last Exorcism (mejor actor, Patrick Fabian).

Otra película no demasiado considerada ni por público ni por crítica, la realización del alemán Dennis Gansel We are the Night, ha logrado el Premio Especial del Jurado.

Pero en Sitges hay más secciones con premios incluidos, en virtud de lo cual podemos hablar de otras cintas también relevantes: Cold Fish (premio a la mejor película oriental, concedido por el jurado de la sección Casa Asia), Tucker & Dale vs. Evil (Premio a la Mejor Película de la Sección Panorama), la muy comentada Rubber (Premio a la Mejor Película otorgado por el Jurado Joven, Melies de Plata a la mejor producción europea de la temporada y premio Citizen Kane de la crítica al director revelación, Quentin Dupieux) y las cuatro películas destacadas por el Jurado de la fundamental sección Nuevas Visiones: Simon Werner a disparu…, Sound of Noise, 5150 Rue des Ormes y Vampires.

Por último, y como era de esperar, la ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, Uncle Boonmee who can recall his past lives, del venerado cineasta Apichatpong Weerasethakul, ha ganado el Premio José Luis Guarner de la Crítica.

El resto del palmarés podéis consultarlo en la página oficial del festival.



ARTICULOS DE SITGES

Buscar SITGES en

Buscar SITGES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar