Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Super Size Me, campaña censurada por sus críticas a McDonalds - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Super Size Me, campaña censurada por sus críticas a McDonalds

Se acusa a la producción de atentar a la competencia

Un artículo de Redacción || 22 / 10 / 2004

Super Size Me, el controvertido documental estrenado el pasado 15 de octubre en el que Morgan Spurlock (premiado como mejor director en el Festival SunDance) se somete a un exclusivo regimen de comida de McDonalds, no puede anunciarse en ningún medio. Es lo que se desprende del informe de autocontrol emitido por la "Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial", que si bien no es vinculante, ya ha parado la campaña de promoción de la película.

Al amparo del artículo 6b) de la Ley General de la Publicidad, que dispone que es publicidad desleal la "que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivos ajenos" se ha impedido su promoción alegando la aparición de rotulos referentes a la marca a lo largo de la proyección. Ya en el festival de cine de San Sebastián su director declaraba al periódico El Mundo que "McDonald's está amenazando a todos los medios con retirarles la publicidad si hablan de la película". Ahora, por esta medida que la productora no duda de calificar de censura, se dificultará más que el espectador pueda atender al proceso de degeneración física que experimenta una persona alimentándose sólo de la comida de la conocida marca de Fast-Food.
También es cierto que la medida extrema de comer únicamente hamburguesas y patatas fritas parece insana a primera vista.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar