Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conociendo a Julia - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Conociendo a Julia

Disfrutando de Bening

Un artículo de Inma Valls || 03 / 11 / 2004

Es sobradamente conocido por el gran público el mecanismo que aplica la incansable maquinaria de Hollywood en la creación de jóvenes promesas que, de la noche a la mañana, se convierten en grandes estrellas cuya luz va apagándose con la misma rapidez. No hay más que echar un vistazo a la cantera de púberes que pueblan la mayoría de las películas adolescentes. La pregunta es cuántos de ellos seguirán haciendo cine dentro de unos años. Y es que la permanente búsqueda de “sangre fresca” obliga a que alcanzada cierta edad, especialmente en el caso de las actrices, se pierda relevancia por la escasez de papeles en un mundo rodeado de artificio y eterna juventud. Como ejemplos valen actrices de la talla de Susan Sarandon, Jessica Lange o Geena davis -que incluso a acabado haciendo televisión- y tantas otras maestras de la interpretación que con el paso del tiempo son más caras de ver en al pantalla.

No obstante, hemos logrado encontrar alguna que otra excepción. Una de ellas es Kim Bassinger, musa de los denostados 80 a la que se le brindó la oportunidad de reconducir su carrera tras haber ganado el Oscar por L.A. confidencial(Curtis Hanson). Annette Bening no podía ser menos. Es cierto que su trayectoria en el cine tuvo un comienzo tardío (empezó a los 30 años), pero eso no supuso ningún obstáculo a la hora de sacar partido de cada proyecto (de sus mejores trabajos extraemos Valmont de Milos Forman y The Grifters de Stephen Frears- hasta rozar la perfección en el papel de esposa aparentemente perfecta en American beauty de Sam Mendes.

Con este nuevo estreno, vuelve a sorprendernos con una lección magistral de interpretación. De hecho, en Conociendo a Julia ella es la estrella que brilla con luz propia en cada uno de los fotogramas en los que aparece, que son todos. A través de su soberbio talento conocemos a Julia, una madura actriz teatral de enorme éxito que, poco a poco, va haciéndose a la idea de que los papeles de protagonista recaen en manos más jóvenes (como la vida misma ), a pesar de que sus ánimos no vayan a decaer así como así. De ello se encargará el joven Tom Fennel (Shaun Evans) que conseguirá animar al vida amorosa de la diva.

La acción de Conociendo a julia transcurre entre bastidores, partiendo en todo momento de un diseño de producción de lo más cuidado. Tras esta hermosa escenografía se esconde la sobrada pericia con la que se retrata la esencia del arte teatral londinense de los años 30. Bajo la batuta del competente Istvan Szabó (ganador de un oscar a la mejor película extranjera por Mephisto), cuya mano parece llevarnos con más ligereza que en otras ocasiones en que algunos de sus films resultaban algo densas (Cita con venus o Dulce Emma, Querida Bobe) .

En este mundo de celos, ambición y teatro, completan el reparto dos pesos pesados en el arte de la simulación, Jeremy Irons y Juliet Stevenson disfrutando de un papel mucho más agradecido . De todas formas, todas las miradas van a parar a la inimitable Sra. Bening (¿O debería decir Sra. Beatty?), que huele a Oscar.

FICHA TÉCNICA DE CONOCIENDO A JULIA

Título original: Being Julia

Fecha de estreno: 00-00-0000

Año: 2004 Duración: 104 min

Director: István Szabó

Guión: Rnald Harwood
Intérpretes: Annette Bening, Jeremy Irons,Bruce Greenwood, juliet Stevenson, Michael Gambon

Lo mejor:  

- La venganza.

Lo peor:

- Que deje un poso algo cercano y ya visto.

Puntuación:

7

Para incondicionales del reflejo del teatro en el cine y para amantes de la Bening.



Ver pases de Conociendo a Julia en ciudad...

Buscar CONOCIENDO A JULIA en

Buscar CONOCIENDO A JULIA en NEWS

Buscar CONOCIENDO A JULIA en

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar