Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Super Size Me sigue su camino, a pesar de las complicaciones - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Super Size Me sigue su camino, a pesar de las complicaciones

La batalla contra la fast food se fortalece mientras camina hacia los Oscar

Un artículo de Redacción || 02 / 2 / 2005

El documental de Morgan Spurlock sigue trayendo cola. Con su estrenada nominación a los Oscar como Mejor Película Documental, la noticia de la admisión de un tribunal americano de una demanda presentada por dos adolescentes, ha venido que ni pintada.

La denuncia en cuestión culpa a la multinacional de problemas de salud vinculados con la obesidad, solicitando daños y perjuicios a la compañía americana, además de la creación de un fondo para la educación dietética de los niños y una mayor información sobre el contenido de los productos.

Todo esto ahonda en el debate generado por la película, donde se muestra el deterioro físico que acompañó al director Spurlock al alimentarse durante un mes de comida de los restaurante McDonald's. Algo que todo sea dicho, no parece saludable hacer tampoco con muchos otros alimentos ajenos a la fast food, y es que ¿sería recomendable alimentarse durante todo un mes exclusivamente de filetes de ternera, de paella mixta, de cocido madrileño o de otras frituras como las de pescado que se excluyen de la denominación de comida basura?


Presiones publicitarias



Como anunciábamos en su momento, su campaña publicitaria fue vetada por las televisiones en España y se rumoreó durante mucho tiempo que las presiones de McDonald's por cuestiones publicitarias estuvieron presentes en decisiones como esta. Y el paso del tiempo puede confirmarlo ya que el documental Super size me ha sido vetado por las cadenas de Televisión abierta de España, que hasta la fecha vienen declinando adquirir sus derechos.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar