Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Avalancha de adaptaciones de literatura juvenil - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>
Avalancha de adaptaciones de literatura juvenil

Tras los éxitos de J.K. Rowling, el Dr. Seuss o Lemony Snicket

Un artículo de Redacción || 11 / 3 / 2005

Portada de Una serie de Catastróficas desdichas

La repercusión popular de films como Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, El Grinch o la saga de Harry Potter, todos ellos adaptaciones de conocidos relatos para niños y jóvenes, ha impulsado entre los grandes estudios hollywoodenses una fiebre de adaptaciones de este tipo.

Así, Warner Bros. Pictures negocia en estos momentos con Francis Lawrence, director de Constantine, llevar al cine la Trilogía de Eddie Dickens, escrita por Philip Ardagh. El primer volumen de esta obra ha sido publicado en castellano por Montena como Bienvenidos a Horrible Final. El guión está en manos de Matthew Huffman, que desarrollará la historia combinando imagen real y de animación.

A su vez, Touchstone Pictures ha encargado a Gregor Jordan (realizador de Buffalo Soldiers o Ned Kelly) la versión cinematográfica de la Trilogía de los Trípodes, serie de novelas juveniles de John Christopher ya adaptadas como serie televisiva por la BBC en 1983.

Los episodios que componen esta trilogía, editada en España por Alfaguara y por Círculo de Lectores, narran cómo unos robots alienígenas esclavizan a nuestra especie mediante unas placas que instalan en los cráneos humanos cuando se cumplen catorce años, y la rebelión del joven Will Parker, que emprenderá un largo viaje hasta el lugar donde se rumorea resisten hombres y mujeres libres. Las Montañas Blancas, La Ciudad de Oro y Plomo y El Estanque de Fuego constituyen la obra maestra de Christopher, otra de cuyas novelas, La muerte de la hierba, inspiró en 1970 Contaminación, película producida y dirigida por Cornel Wilde.

Por último, Fox 2000, división de la 20th Century Fox, ha confiado a Stefen Fangmeier, creador de efectos visuales para Lemony Snicket, Master and Commander, La tormenta perfecta o Twister, la adaptación cinematográfica de Eragon, cuyo rodaje empezará en junio en diversas localizaciones europeas.

Eragon es el primer volumen de la saga El legado, que su autor, Christopher Paolini, comenzó a escribir con quince años. El libro ha vendido en todo el mundo más de dos millones de ejemplares. Su editorial española, Roca, agotó dos ediciones del escrito -80.000 ejemplares- en un mes. Paolini ha anunciado que la segunda parte, Eldest, está terminada y se publicará en EE.UU. este verano.

El legado está protagonizada por Eragon, un joven que al cruzar su destino con el de la dragona Saphira se verá involucrado a su pesar en la guerra por el Reino de Alagësia que mantienen los jinetes protectores del Imperio y el malvado rey Galbatorix.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar