Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Gerard Depardieu recibe el homenaje del festival de cine de Las Palmas - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Gerard Depardieu recibe el homenaje del festival de cine de Las Palmas

Susannah York , Roger Corman y Jonh Leguizama entre los asistentes a la sexta edición del certamen Gran Canario.

Un artículo de Redacción || 13 / 3 / 2005

El sexto Festival Internacional de Las Palmas llegó a su punto final con un fin de semana cargado de cine y sobre todo plagado de visitas de estrellas del celuloide.

Además de las películas, de los últimos días del Festival de Las Palmas hay que destacar la visita del actor colombiano afincado en EEUU Jonh Leguizamo, la de la gran dama del cine británico Susannah York y la del actor francés Gerard Depardieu.

Han sido nueve días en los que pudimos disfrutar del gran director y productor, Roger Corman, , del guionista Jean Claude Carrier y de un ambiente cinematográfico y una ciudad sin par.

Algunos rostros conocidos pasaron por este festival, como la también homenajeada Victoria Abril, el actor portugués Joaquín de Almedia, entre otros.
John Leguizamo vino a presentar el estreno europeo de su último trabajo, el remake de Jonh Carpenter con próximo estreno titulado Asalto a la comisaría del distrito trece” . Está protagonizada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne bajo la dirección del francés Jean Francois Richet.
Leguizamo, paseó por la ciudad, atendió a los medios y por la noche asistió al estreno en una sala llena de público.

La gran actriz, Susannah York que recibió la Lady Harimaguada junto a Gerard Depardieu, dijo sentirse feliz del premio recibido y mostró una vez más su talento y profesionalidad, estaba encantada en la capital gran Canaria y eso se notó en que llegó a asistir a la fiesta nocturna del festival hasta altas horas de la madrugada.

Aunque el protagonista del día fue Gerard Depardieu, llegó y gustó, a diferencia de otros festivales en la que muestra su peor cara Las Palmas le relajó y eso hizo que pudiéramos hablar con él de cine, de comidas, de vino, de directores españoles, de ciudades españolas, de política europea y de todo lo que se nos ocurrió. Depardieu sonreía, se explayaba en sus respuestas y estaba feliz de su homenaje de esta noche le rendirá La Palmas de Gran Canarias.

Pero en todo festival que se precie, lo importante es el cine y la ciudad se llenó estos días. Los premios en su mayoría insospechados para todos fueron dados a conocer en una gala presentada por la actriz Rossy de Palma y por Niki Nadal.

PALMARES
==========

Mejor película- Lady Harimaguada de oro- The World de Jia Zhangke- China

Lady Harimaguada de Plata- Maarek ob/ In the Battelfields de Danielle
Arbid – Libano/Francia/Bélgica

Premio a la mejor actriz- Ex aequo a Leona Cavalli y Silvia Lourenco por Contra todos
De Roberto Moreira.- Brasil

Premio al mejor actor- Simon Abkarian por To Take Wife de Sholomi Elkabertz- Israel
Premio a la mejor fotografía- Yu Lik-Wai por The World de Jia Zhangke-China
Premio especial del jurado mejor largometraje- Tony Takitani de Jun Ichikawa. Japón
Premio al mejor cortometraje- Ex aequo a No se lo digas a mamá de Luís Ángel Ramírez- España y The Door de Vladimir Kott- Rusia

Premio Especial del jurado al Cortometraje- Pilala de Theo Papadoilakis- Grecia.

Fanzinedigital.com. María Iglesias Domínguez, Las Palmas.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar