Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nueva versión de Phantasma - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Nueva versión de Phantasma

El original es un clásico de culto

Un artículo de Redacción || 17 / 3 / 2005

Don Coscarelli, director y guionista de Phantasma (1979), obra de culto entre los amantes del terror, ha autorizado la nueva versión del film que prepara New Line Cinema, y de hecho participará en ella como productor.

Phantasma contaba cómo un adolescente descubría que el encargado del cementerio, el Hombre Alto, usaba los cadáveres de los vecinos con un propósito terrible en otra dimensión. La película original, que contó con un modesto presupuesto de 300.000 dólares, recaudó sólo en EE.UU. doce millones, y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz. El mismo Coscarelli escribió y realizó tres secuelas del film: Phantasma 2 (1988), Phantasma 3: El Pasaje del Terror (1994) y Phantasma IV: Apocalipsis (1998).

Además, Coscarelli es conocido entre los aficionados por El Señor de las Bestias (1982), un ejemplo digno del género de espada y brujería con Marc Singer y Rip Torn; y por Bubba Ho- Tep (2002), historia delirante en la que unos jubilados Elvis Presley y John F. Kennedy, interpretados respectivamente por Bruce Campbell ("Posesión infernal") y el actor negro Ossie Davis, luchan contra una momia egipcia que absorbe las almas de los acogidos en una residencia de ancianos.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar