|
Killer 7
Acción postmoderna. Ese es el calificativo elegido para definir a Killer 7, uno de los próximos lanzamientos estrella de Capcom que llegará a las tiendas el próximo mes de julio.
Las pretensiones son aglutinar originalidad, buena historia formada en un guión oscuro y violento (y tratando temas pocos habituales en el videojuego) con una puesta en escena asombrosa. Para esto último se ha recreado un entorno inspirado en el anime reciente al que observar en medio de muchos efectos visuales. El manejo del protagonista correrá en combinación de tercera y primera persona (algo visto hasta la fecha en títulos como The Suffering), pero la mayor versatilidad la dará su propia naturaleza: Harman Smith tiene siete personalidades que integran un solo asesino. Y cada una tiene su propio aspecto físico y habilidades.
El sujeto en sí es la única solución ante un ejército de soldados psicópatas (Heaven Smile) que constituyen una amenaza global con que extender el pánico por todos los continentes. A partir de ahí, la historia recoge la difícil relación de dos hombres predestinados a la venganza y alteraciones de personalidad. El juego se divide en varias historias que en su unión van dando una fiel representación del mundo de killer7, de sus personajes y circunstancias. En cada historia habrá que utilizar uno o más personajes para completar los objetivos y misiones, y se podrá intercambiar entre las personalidades en cualquier momento. Según se anuncia, el concepto de siete personalidades que puede aparentar excesiva complejidad, pronto se convierte en un acto reflejo.
También se ha puesto énfasis en lo llamativo de los controles ya que en vez de utilizar la cruceta o el control analógico para moverse, el personaje se mueve con un solo botón. Al presionarlo se mueva hacia adelante, otro botón hará que el personaje gire 180º y que vuelva por el mismo camino. Aunque esto no signifique que se limite a moverse sólo hacia adelante y hacia atrás, ya que en cada escenario el jugador se verá forzado a decidir el camino a seguir – izquierda, derecho o todo recto – que se seleccionan con el mando analógico.
[ Los 7 Smith]
Harman Smith – Es el personaje principal. Un anciano postrado en una silla de ruedas que esconde en su aspecto demacrado al asesino más temido del mundo. Su arma preferida: un enorme rifle anti-tanques
Garcian Smith – Es líder de las 7 personalidades y brazo derecho de Harman. Garcian utiliza su habilidad especial para registrar y destruir a los enemigos de Heaven Smile con camuflaje óptico. Arma preferida: pistola con silenciador
Dan Smith – La personalidad más agresiva y con mayor actitud de los 7. Aunque se vista de traje y corbata, no le van a confundir con un hombre de negocios por su enorme revolver, un Mágnum que es su arma preferida.
MASK De Smith – Un misterioso ex-luchador profesional de wrestling, cuya especialidad se llama ‘Smith Special’ (movimiento conocido en los círculos del wrestling como el martillo en llamas). Su doble lanzagranadas es de gran impacto y puede disparar granadas regulares, eléctricas y gravitatorias.
Coyote Smith – Un matón criado en la calle, un experto en forzar cerrojos que siempre sabe cómo, cuándo y dónde conseguir lo que quiere. Es precisamente esta extraordinaria habilidad la que le cualifica como miembro de la Alianza Smith. Arma preferida: Revolver personal
Kevin Smith – El arma preferida de este albino es el cuchillo y puede esfumarse quitándose las gafas de sol. Arma preferida: Cuchillos o armas arrojadizas.
KAEDE Smith – La única personalidad femenina del grupo, KAEDE convoca sus espíritus mortales con chorros de sangre desde su muñeca. Es especialista en tiro de largo alcance, con zoom de dos tiempos. Arma preferida: Pistola automáticas con mira telescópica
Con Smith – El ciego Con posee una capacidad auditiva excepcional que le permite visualizar sonidos. Es rápido como un rayo, su velocidad de ataque resulta escalofriante.
Arma preferida: Pistolas duales automáticas.
|
Killer7 será editado en nuestro país en los formatos PlayStation 2 y GameCube el próximo mes de Julio de 2005 |
|
-T.García
|
|