Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Pains of Being Pure at Heart: The Pains of Being Pure at Heart - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

The Pains of Being Pure at Heart: The Pains of Being Pure at Heart

Llegan los ahijados de My Bloody Valentine

Un artículo de Ángel Briz Rueda || 13 / 4 / 2009

The Smiths y Joy Division siguen creando escuela por donde son escuchados, especialmente entre los jóvenes que aspiran hacerse un hueco en este apartado que cada día se vende más caro –y nunca mejor dicho-, la música. De esa mezcla explosiva ochentera, traída de los suburbios de la ola de Manchester post punk, nace el cuarteto The Pains of Being Pure at Heart.

Pero la verdad es que, a medida que avanza su primer y único disco de estudio, The Pains of Being Pure at Heart, uno se da cuenta que son los ahijados de My Bloody Valentine de la presente década que ya termina.
Su noise-pop duro y agresivo se hace patente desde la primera canción a la última que comprenden los diez temas del LP. Guitarras frescas de fondo con sonido distorsionado, riffs barriobajeros, yn una guitarra española de primera plana que es la que le da ese toque de viveza a este estilo que tanto pesimismo derrocharon los irlandeses (My Bloody Valentine) con su inigualable Loveless, en 1991.

El disco que nos ocupa puede valer para muchas cosas. La primera y más importante, para abstraerse de todo el indie que se antoja similar de las islas británicas. La segunda, es que despierta un halo de felicidad al percibir un sonido innovador dentro del estilo que arraiga el pop de esta generación. Y, tercero, simple y llanamente para escuchar buena música, que no cansa en ningún momento a pesar de que se convierte en un ritmo monótono, que no amenaza el cambio en ningún momento. Es pop desde la primera a la última canción, pero sin llegar a cansar, algo muy importante para el oyente.

FICHA TÉCNICA DE THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

Discográfica:


Año: 0

Lo mejor:  

La alegría de los sonidos principales en cada uno de los diez temas del disco

Lo peor:

No inventan nada nuevo en el mundo del pop

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar