Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Delinquentes, el clan de la verbena - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Los Delinquentes, el clan de la verbena

Su nuevo disco ya es número uno en FNAC

Un artículo de Redacción || 12 / 5 / 2009

La banda de Xerez, liderada por “El Canijo”, Los Delinquentes, no pasará a la historia por revolucionar la música doméstica-contemporánea. Tampoco por tener fans repartidos por todo el mundo que llenan estadios repleto de gente. Pero sí que lo harán por lo más importante en el mundo del espectáculo: su enorme talento para conectar con el público allá por donde vayan.

Los Delinquentes

Son capaces de albergar a veinte mil personas en cualquiera de sus conciertos por la península y trasmitir ese buen rollo que tanto ha caracterizado los músicos andaluces. Pero también saben cómo hacerlo ante un grupo reducido de personas en la Sala Polana de Madrid. En un ambiente mucho más amistoso de lo que acostumbran, “La banda del ratón” logró presentar con éxito su último trabajo en estudio, Bienvenidos a la época Iconoclasta, en forma de concierto y ante sus amigos, familiares, medios de comunicación y algunos fans que tuvieron la oportunidad de escuchar en directo las primeras canciones del nuevo LP.

Dos conciertos fueron los detonantes de toda la expectación que arraigó la presentación del último CD que vio la luz tres días antes, el ocho de mayo. Sobrepasaban cincuenta minutos de la hora fijada para el comienzo del segundo, pero no fue problema para los allí presentes porque estaban entretenidos con buena música de fondo (funky e indie-pop moderno) y un cocktail muy variado por obra y gracia de la organización.

Con una hora de retraso, salían finalmente Los Delinquentes y la Banda del Ratón, tras darle paso un amigo mejicano-francés que habitúa a hacer de manera original los preludios. En esta ocasión se presentó desnudo y con sus dos piernas acurrucadas para tapar su miembro viril. “Me han dicho que presente hoy de manera original y sin vergüenza, pues aquí salgo, con las vergüenzas al aire. Un fuerte aplauso para Los Delinquentes”, espetó el animador con claro acento francés. Canijo fue el que más se hizo esperar de todos, bien porque no cabía sobre el miniescenario con tanta gente, o bien porque se estaría entonando con su último “pelotazo”, como él llama a las unidades de combinaciones alcohólicas.

Su estado de excitación le hizo estar más activo que nunca, que ya es decir. Comenzaron con mucho ritmo, fuerza y gracia para animar al respetable. En una sala de no más de doscientas personas congregadas, Canijo de sintió en su salsa. Entre canción y canción recordaba a sus amigos, entre ellos Carlos Jean, dedicaba canciones a sus familiares e, incluso, se permitió el lujo de saludar a su colega y compositor de La Excepción. “No ha podido venir hoy ‘El Langui’, pero creo que por ahí arriba está el otro del grupo, mi amigo Antonio”, gritó al micrófono el vocalista de Los Delinquentes mientras el rapero saludaba al resto de público.

A medida que trascurría el concierto y el alcohol por las venas del Canijo mientras pedía “otro pelotazo, que si no no aguanto y me quiero quedar mucho rato aquí”, gritaba a los ayudantes, el ambiente se intensificaba también. El andaluz saltó varias veces para bailar con la gente del público, incluso en una de esas le subieron en hombros y se recorrió, mientras entonaba una canción, todo el local. En otra ocasión se tiró desde el escenario para ser transportado varios metros. En estos espacios, el Canijo se siente como en el salón de su casa a la hora de la siesta, algo que para él es muy normal.

El concierto se terminaba tras hora y media, pero los protagonistas no se querían ir y cualquier excusa era perfecta para seguir sobre el parqué. “¿De qué equipo es la ciudad de Madrid? Yo soy madridista, pero como estamos en horas bajas, qué viva el Xerez, que este año subimos a Primera”, vaticinó el cantante. Además, también se vitoreó el típico canto que vale para toda ocasión fiestera y que tan famoso hizo a la hinchada del eterno rival del equipo xerezano, el Cádiz. “Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol. Hemos venido a emborracharnos, y el resultado nos da igual”, coreaban todos los allí asistentes a la vez que la banda andaluza animaba con música al cántico para cerrar una verbena más de estos artistas.

Número uno de ventas en FNAC


Una semana les ha costado a Los Delincuentes ser el nuevo número uno de ventas en el famoso centro comercial FNAC. Sus aficionados, fans y seguidores acogieron el cinco de mayo “Bienvenidos a la época Iconoclasta” con muy buenas impresiones hasta llevarlos directos a liderar la lista de ventas.

Buscar LOS DELINQUENTES en

Buscar LOS DELINQUENTES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar