Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nelly Furtado mete un gol en la Eurocopa 2004 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Nelly Furtado mete un gol en la Eurocopa 2004

Un artículo de Redacción || 08 / 4 / 2004

La canción “Força” de la cantante Nelly Furtado ha sido seleccionada como himno oficial de la Eurocopa 2004 de fútbol. Este torneo, que se celebrará en Portugal del 12 de junio al 4 de julio, enfrentará a 16 selecciones nacionales del viejo continente.

Esta joven intérprete nació en la ciudad de Victoria (Canadá), pero sus padres son inmigrantes oriundos de las islas Azores portuguesas. Parece ser que su ascendencia y el hecho de que la cantante sepa hablar en portugués con soltura han tenido su peso en la decisión del jurado.

El tema, que en castellano significa “Fuerza”, se incluyó en el último trabajo de Furtado, editado en noviembre de 2003 bajo el título de “Folklore”. Cabe decir que este segundo disco de la cantante lleva vendidas más de un millón de unidades. La canadiense deberá interpretar la canción el 4 de julio en Lisboa, antes de la disputa de la final del torneo.

Según las declaraciones de la autora, la canción “es sobre el amor por el juego, el amor por la vida, amor por el deporte”. Según los organizadores de la Eurocopa 2004, el himno seleccionado será editado como un sencillo y está prevista su grabación en dos idiomas, inglés y portugués.

De esta forma, Nelly Furtado puede añadir un nuevo éxito a su palmarés. La canadiense ganó un premio Grammy en el año 2000 por la composición “I’m Like a Bird”, incluida en su álbum de debut “Whoa, Nelly”, del cual se han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar