Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Good Company - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
The Good Company

The Good Company

Huidas y redenciones

Un artículo de Antonio Núñez || 16 / 10 / 2009

El grancanario Víctor Ordóñez, alma mater del grupo junto al cantante Sergio Pueyo, respondió a nuestras preguntas.

AVISO: Este texto es un breve resumen del artículo de nuestra Edición Impresa

Cuéntanos un poco de la historia del grupo. ¿Cuándo se forma The Good Company, y qué pasos habéis seguido hasta ahora?
The Good Company empieza en Barcelona, cuando llegando de Canarias yo buscaba a una chica que cantara algunos temas. Contacté con una chica encantadora, que vino a casa acompañada. Luego no me gustó, pero su acompañante era Sergio Pueyo. Ahí empezó todo.

¿Por qué elegisteis ese nombre para el grupo?
Es una declaración de intenciones. Queríamos hacer música con un enfoque muy serio y comprometido, pero a la vez hacerlo con gente que nos llene y para gente que también nos devuelva algo. Por eso, cuando hay tensiones, nos gusta recordar que la buena compañía es más importante que la música.

¿Qué música habéis tenido zumbando a vuestro alrededor a lo largo de los años, para que salga como resultado vuestro sonido, sea influencia directa o indirecta?
Hay mucha tradición británica en los cimientos, pero creo que el grupo ha tomado muchas cosas del art-rock de los setenta, que permitía canciones con desarrollos más largos y pausados. Luego hay un componente emocional y quizás algo ambicioso que nos vienen de grupos como Wilco o Arcade Fire.

¿Cómo llegasteis a decidir el tipo de sonido que ibais a desplegar? ¿Cómo definiríais dicho sonido?
Nuestro sonido no vino como en otros casos de un local de ensayo, sino tras apilar capas y capas de texturas, descartando otras y guiándonos sólo por el oído. Al final creo que acabamos contentos con un sonido amplio, con detalles, pero que nunca pierda el componente rock. Últimamente lo llamamos “rock narrativo con carga emocional”. Creo que es evidente lo ridículo que puede sonar, pero vosotros nos hacéis jugar a esto (risas).

¿Cómo funcionáis a la hora de componer?
Las canciones surgen principalmente de forma muy espontánea, y en soledad. Habitualmente yo soy la fuente de ideas, y luego empezamos a construir. De cualquier modo, las entidades compositivas en este grupo están muy definidas, así que nos juntamos para comprobar si lo que hacemos vale o no.

¿Cómo ha sido el proceso de componer y de grabar el álbum?
El álbum se hizo en casa. Luego llamamos a Ricky Falkner y le pusimos en un aprieto: le dijimos que teníamos casi toda la producción hecha y que queríamos dos cosas: su toque mágico y su oído. El suele trabajar más desde la base, así que fue algo diferente para él. Fue fantástico tenerle cerca esos días.

Recuerda: El artículo completo, en nuestra Edición Impresa

Buscar THE GOOD COMPANY en

Buscar THE GOOD COMPANY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar