Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Young Adult Friction, el mejor tema de 2009 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Young Adult Friction, el mejor tema de 2009

De The Pains of Being Pure at Heart, según el portal indiespot

Un artículo de Redacción || 02 / 1 / 2010

El diario digital, indiespot, eminencia de la música alternativa, ha elaborado una lista con las cincuenta mejores canciones del pasado año 2009 y ha elegido a Young Adult Friction, de The Pains of Being Pure at Heart, como la mejor. Le siguen en el podio Lust for Life y Young Hearts Spark Fi, de Girls y Japandroids, respectivamente.

El portal web indiespot, como suele hacer en este tipo de fechas, ha querido cerrar el año con un listado de las mejores canciones del curso musical. Si hace poco más se atrevió a elaborar una clasificación de las mil mejores canciones de la última década, en esta ocasión ha elegido a las cincuenta mejores del 2009.

Una tabla que lidera Young Adult Friction, de The Pains of Being Pure at Heart, seguida de Lust for Life de Girls y Young Hearts Spark Fi de Japandroids (segundo y tercer puesto, respectivamente) y que cierra Be Calm de Fun, en la cola del pelotón.

Además, Brother Spot, de Animal Collective, se sitúa entre los primeros gracias a su último y genial disco, y Two de The Antlers. Una de las sorpresas de la temporada, los canadienses The XX y Bon Iver, sitúan a Shelter y Blood Blank entre las mejores pistas. Al igual que ocurre con Phoenix, Bill Calaham (Smog) y PJ Harvey & John Parish, que con Black Hearted Love, cubre el top ten.

Cabe destacar, también, la presencia, por méritos propios, de temas como 11th Dimension, de Julian Casablancas, Snookered, de Dan Deacon, Crying Lightning, de Arctic Monkeys, así como Zero, de Yeah Yeah Yeahs o Ulysses de Franz Ferdinand. Las mayores sorpresas de la temporada, para los miembros de la revista del soporte digital, son temas como Surf Solar, de los eléctricos Fuck Buttons, o los psicodélicos Kings of Convenience.

También han dividido un listado con canciones que para ellos son apuestas para el año que acaba de entrar. Una de esas es Help in Alive, de Metric. Suena irónico que en esta clasificación no haya ningún apartado ni mención especial a canciones del panorama nacional, pero es un hecho.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar