Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Sónar tiene seguidores y detractores - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

El Sónar tiene seguidores y detractores

Un artículo de Redacción || 15 / 6 / 2004

Un grupo de vecinos de las calles adyacentes al Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) han firmado una carta de protesta por la contaminación acústica del Festival Sónar. Este evento musical tiene programado su inicio el próximo jueves, aunque los vecinos han solicitado al ayuntamiento que aleje esta celebración de las zonas habitadas.

Setenta y cinco vecinos de esta zona han rubricado la carta en la que se quejan de la actuación del ayuntamiento que, por un lado, emprende una campaña estival contra los ruidos y por otra "ignora, un año más, que los espacios que rodean al MACBA y el CCCB están habitados y siguen empleándolos como decorado de su festival".

"No entendemos -escriben los vecinos- cómo es que el ayuntamiento puede permitir usar espacios públicos (Plaça dels Àngels y Plaça Joan Coromines) para actividades privadas como el Sónar, que invaden tres días seguidos nuestras viviendas con el ruido por encima de toda normativa".

"No entendemos -añaden- que el CCCB aporte espacios y dinero público y califique a los vecinos de intolerantes, cuando nuestra posición es de indefensión absoluta". Los vecinos también consideran que "el Sónar no enriquece en ningún aspecto a los habitantes del Raval, sólo a los bares y las terrazas" y reivindican que "alejen definitivamente el Sónar de zonas habitadas como el Raval".

Por su parte, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Cataluña ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra el festival porque los "fuertes sonidos hacen vibrar cristales, puertas y tabiques" en las calles próximas a los dos centros. El sindicato denuncia que vecinos, niños y ancianos de la zona "no tendrán reposo", entre el 17 y 19 de junio, fechas de celebración del Sónar. Según la denuncia, los que no pueden trasladarse a otros domicilios, tienen que cerrar puertas y ventanas, "cocerse" en el interior y "soportar estoicamente el continuo martilleo estridente de un sonido reiterativo y machacón que retumba sin cesar".









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar