Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Citizens! Razzmatazz (23-11-2012) - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Citizens! Razzmatazz (23-11-2012)

Los londinenses, en la fiesta de aniversario de la sala barcelonesa

Un artículo de Redacción || 28 / 11 / 2012

La recta final del año es sinónimo de calendario atiborrado de actuaciones más que interesantes en Barcelona. Buena parte de la culpa se la lleva la Sala Razzmatazz, inmersa los meses de octubre, noviembre y diciembre en las celebraciones de su cumpleaños. Este 2012, duodécimo aniversario (y que sean muchos más), los populares Scissor Sisters y Mika -que pasaron por la calle Almogàvers a finales de octubre y principios de mes, respectivamente- vienen acompañados, como es habitual, de propuestas de mucho menos calado pero igualmente interesantes.

Este es el caso de los londinenses Citizens! que el pasado sábado protagonizaron un aguerrido y visceral directo en plena sesión nocturna. Pese a que el horario, pasadas las 3 de la madrugada, y el aforo de una sala principal lejos del lleno, el quinteto supo ganarse un público que mayormente no acudía a la cita por ellos. Sus dos rotundos y celebrados singles, “True Romance” y “Reptile” son un filón innegable para la atracción de los amantes del sonido indie puramente británico.

Conscientes de su papel de banda novel, el grupo repasó con aceleración y descaro su hasta la fecha único trabajo de estudio, Here We Are (Kitsuné, 2012). Sin actitud grandilocuente y buscando la complicidad del público más allá de la omnipresente legión británica, Citizens! cumplieron, con sus píldoras pop llenas de destellos post-punk y matizados ritmos electrónicos, en su papel de levantar el ánimo de la sala para la sesión final de DJs, a cargo de El y Ella y el residente Gato.

La fiesta continúa en Razzmatazz hasta el próximo 22 de diciembre con nombres como los suecos The Hives (2 de diciembre), el siempre infalible Jeff Mills (30 de noviembre) o formaciones de la escena local como Doble Pletina (15 de diciembre).












© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar