Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Billboard publica las giras más taquilleras de 2012 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Billboard publica las giras más taquilleras de 2012

Madonna y Bruce Springsteen, los más rentables

Un artículo de Redacción || 20 / 12 / 2012

Si bien es cierto que las listas de éxitos y temas bailables parecen estar siempre lideradas por artistas de hornada reciente, para llenar estadios parece que hace falta algo más que un montón de éxitos pasajeros. Billboard ha publicado como cada año su lista de las giras con más recaudación de este casi finalizado 2012 y los nombres hablan por sí mismos. Son los artistas con mayor experiencia sobre las tablas y con longeva trayectoria los que se llevan las mejores cifras.

Madonna, a sus 54 imparables años, vuelve a ser entronizada como la reina del pop, al menos en lo que a espectáculo se refiere. Su gira MDNA ha agotado el aforo de un total de 72 recintos alrededor del mundo y se ha embolsado 228 millones de dólares, seguida muy de cerca por el tour de Bruce Springsteen y su inseparable E. Street Band, con una recaudación de 199 millones de dólares. Roger Waters, otro peso pesado de la música, ocupa la tercera posición con 186 millones de dólares.

Los siguientes del ranking son el curioso homenaje circense a Michael Jackson que se realiza en The Inmortal World Tour del Circo del Sol (147 millones), Coldplay y su tour Mylo Xyloto (147 millones), y la siempre polémica Lady Gaga con su Born This Way Ball Tour(124 millones). También aparecen astros adolescentes como Justin Bieber o Taylor Swift aunque éstos ocupan posiciones muy por debajo de los antedichos.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar