Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los más vendidos de 2012 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Los más vendidos de 2012

Adele repite reinado en superventas

Un artículo de Redacción || 31 / 12 / 2012

En un día como hoy de cierre de año y balance del mismo, no podíamos dejar de comentar quienes han sido los artistas más vendidos durante este 2013. Adele vuelve a coronar por segundo año consecutivo las listas con más de 9 millones de copias de su álbum, 21, el mismo que la llevó al estrellato el pasado año y que le ha dado tantas alegrías (su concierto en DVD grabado en directo en un famoso recinto londinense también ocupa el número uno de las listas) a tan temprana edad.

En la segunda y tercera posición, por supuesto, ya encontramos a los nuevos ídolos norteamericanos de adolescentes, que son los que mayormente siguen comprando música. Taylor Swift ha logrado durante siete semanas el número 1 de las listas estadounidenses y 4 millones de copias vendidas de Red. A continuación, el fenómeno del año, One direction, grupo de varios muchachos que con su último trabajo han arrasado en un corto periodo de tiempo.

La cuarta posición es para otro fenómeno de la temporada pasada. Lana del Rey es la afortunada que ha logrado el honor con su Born to die. Las dos ediciones del disco (una simple y otra con un CD extra de nuevas canciones) y el carisma de la cantante la han llevado a vender unos 3 millones de copias.

Babel, de Mumford & sons (2,7 millones), The truth about love de Pink (casi 2,5 millones), Believe de Justin Bieber (2,3 millones), Mylo Xyloto de Coldplay (con 2,2 millones) y Overexposed de Maroon 5 (2 millones) cierran la lista de los diez álbumes más vendidos de 2012.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar