Sí, es un clásico: a Bon Jovi lo critican por cambiar y por no haberlo hecho nunca al mismo tiempo. La consecuencia probable de ser un fenómeno de repercusión durante casi trés décadas de trayectoria, que no iba a dejar a su legión de fans sin un puñado de detractores implacables. Y si algo parece que se puede deducir del nuevo single presentado, el Because We Can que introduce a What About Now (a la venta el próximo 26 de marzo) es que han sido permeables a los comentarios sobre su excesiva fidelidad a sus señas de identidad.
Con esta presentación, realizada mundialmente desde su web (con venta en iTunes anunciada para el mismo día, sin posible filtración previa alguna), la banda ha consumado su grabación más secreta que llegó a mantenerse así incluso en el acto ante la prensa del pasado 27 de noviembre (sin adelanto alguno para los presentes). El movimiento, ferreo como pocos, contrasta con los realizados en discos anteriores, cuando habían permitido incluso asistir a a grabaciones vía webcam (por no hablar de filtraciones de singles o escuchas parciales), de tal modo que el corte que Jon Bon Jovi firma junto a Billy Falcon y John Sanks era hasta hace poco tan enigmático como lo sigue siendo el resto del disco.
Si este giro, más radical que el de It's My Life en 2000, gusta a los fans o sirve para seducir a nuevas generaciones es algo que dirá el tiempo. Entretanto Bon Jovi habrá iniciado una gira que no pasará por España, algo que la banda justifica en la dura situación económica de nuestro país.