Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Se mantiene la incertidumbre sobre el abandono de Richie Sambora en Bon Jovi - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Se mantiene la incertidumbre sobre el abandono de Richie Sambora en Bon Jovi

El guitarrista dejó la banda por 'motivos personales'

Un artículo de Redacción || 10 / 4 / 2013

Todavía sin explicaciones, los fans de Bon Jovi que asisten atónitos a la deserción del segundo de abordo apenas cuentan con el breve comunicado publicado en la web oficial: "Debido a cuestiones personales, Richie Sambora no volverá a actuar durante el resto del actual tramo de la gira. Todos los conciertos siguen adelante tal y como están programados".

Teniendo en cuenta que en mayo la banda debía iniciar su tour What about now por tierras europeas y que se encuentra en plena promoción de su último disco, la situación ha dado lugar a muchos rumores, pero ninguno de ellos ha sido confirmado (y varios, desmentido). Sambora no estuvo presente en el concierto de la banda en Calgary (Canadá), en el que Jon Bon Jovi dio ciertas explicaciones: "Richie no está en la cárcel o en el hospital, ni nada, pero no actuará con nosotros a corto plazo".

Sin embargo, los fans de la formación recordarán que ya sucedió algo similar por el primer trimestre de 2011, en el que Sambora también desapareció temporalmente para tratarse sus adicciones y quería hacerlo alejado de los escenarios.

Bajo el argumento ofrecido de los "asuntos personales" muchas han sido las interpretaciones, algunas desmentidas de forma tajante. Hay quienes creen que Richie Sambora ha dicho basta y ha decidido dejar su banda de siempre, por un incumplimiento económico o de un posible acuerdo para tocar parte de los temas de su nuevo álbum en solitario. Está la vía sobre los posibles problemas con el alcohol, algo que no parece corresponderse con el aspecto del guitarra en las últimas semanas. O la de los posibles problemas de salud de un familiar cercano -concretamente la madre- que parece desmentir el tipo de tweets frívolos que su hija publica estos días, como si nada estuviese sucediendo.

Sea lo que sea, la situación es lo suficientemente extraña como para que Jon Bon Jovi declarase que "está bien, aunque no he hablado todavía con él". Por el momento sí parece claro que antes de final de mes Sambora se reincorporará con el grupo y que estará en su puesto de guitarra -donde por el momento ha vuelto a reemplazarle Phil X- en su visita a España el 27 de junio.









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar