Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bear in Heaven : Time Is Over One Day Old - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

Bear in Heaven : Time Is Over One Day Old

Un artículo de Miguel Ruiz || 06 / 11 / 2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de noviembre 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Los sonidos de Boards of Canada parecen colarse en el inicio del cuarto LP de Bear in Heaven para dar paso al tema más sólido del álbum, 'Autumn', una canción que ya pone de manifiesta la importancia de la voz en la grabación del trío neoyorquino. Para esta nueva etapa estrenan nuevo batería pero mantienen su armonía entre la melodía y el ruido con temas como Time Between o Demon. Los que conozcan a la banda desde sus inicios notarán cómo Jon Philpot y los suyos vuelven a visitar las sombras que generaron en discos como Red Bloom of the Boom y Beast Rest Forth Mouth.

Si Bear in Heaven se caracteriza por crear una música perfectamente adaptable a una historia de amor futurista, Time Is Over One Day Old es su manifiesto más tierno, con They Dream como estandarte. Esta canción se mueve por un océano de sonidos que ejemplifica lo mejor de la música electrónica durante todos sus años de existencia. Es uno de esos casos en los que se hace primero la Banda Sonora antes que la película. Si logras evitar las fauces del romanticismo, tendrás que vértelas con Memory Heart y su adictiva línea de bajo. Al contrario que su predecesor, I Love You It's Cool, este nuevo disco mantiene una velocidad media durante la cuál solamente pisa un poco más el pedal en Demon.

Como señalaba antes, si lo que te atraen de las bandas electrónicas son las destacadas melodías del vocalista, Jon Philpot llega a tus oídos como compañero de piso indefinido. Way Off se resume en la historia de tres amigos que un día decidieron explorar con unos juguetes y al día siguiente se convirtieron en unos ingenieros del sonido con mucho corazón. Entonces llega Dissolve The Walls, un tema coral que atraviesa un túnel de gusano interdimensional hasta llegar a un calmado riff de guitarra que precede al final de la película. You Don't Need The World, entonces el planeta desaparece y a los protagonistas de esta romántica historia no les importa, porque les queda lo más sabroso, lo intangible, los sonidos que Bear In Heaven ha soltado en el universo para que podamos escucharlo una y otra vez.

FICHA TÉCNICA DE BEAR IN HEAVEN : TIME IS OVER ONE DAY OLD

Discográfica: Dead Oceans


Año: 2014

Lo mejor:  

Un disco otoñal y nocturno con una voz muy cuidada y unos arreglos en la música que hacen de este disco un ejemplo de la electrónica actual.

Lo peor:

Le falta el enganche de los singles de su anterior álbum.

Puntuación:

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.













© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar