Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Wytches: Annabel dream reader - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

The Wytches: Annabel dream reader

Rabia poética

Un artículo de Antonio Nuñez || 02 / 12 / 2014
The Wytches

Si echas de menos a The White Stripes, basta con escuchar Digsaw, el corte inicial del disco que aquí nos ocupa, para retomar emociones de aquella época donde trabajos como White blood cells (2001) y Elephant (2003) nos deleitaban con su rock primitivo y áspero. The Wytches llegan desde Brighton (Reino Unido) con su disco de debut, surgido de la unión de Kristian Bell, Dan Rumsey y Gianni Honey. Los tres jóvenes llevaban desde 2011 dando forma a un sonido que finalmente se ha plasmado en este Annabel dream reader.

Como habrán adivinado por la referencia al grupo de Jack White, esta nueva formación nos entrega trece canciones donde predomina el blues pantanoso, el rock descarnado, el garage e incluso el hardcore –sirvan como botón de muestra los alaridos que profiere Bell en el estribillo de la mencionada Digsaw–, y que incluso en su faceta vocal guarda más de una clara similitud con aquel dúo norteamericano. Como elemento diferenciador encontramos los aires egipcios que imprimen, entre otras, a Beehive queen.

Estamos ante una banda fiel al espíritu punk y hardcore de “hazlo tú mismo”, ya que son ellos mismos los encargados de organizar sus propias giras, de imprimir su publicidad, de producir sus vídeos... incluso encargaron a un viejo conocido que se encargara de la parte artística de las portadas de sus singles, para que todo quedara más o menos en familia. Dejando esto a un lado, lo cierto es que su propuesta ha logrado llamar la atención: el arisco sonido del trío –aunque haya asomos de tinte poético en sus letras: Bell dice sentirse muy inspirado, sorprendentemente, por Leonard Cohen o Elliott Smith– no les ha impedido dar multitud de conciertos, ejerciendo de teloneros de formaciones como Blood Red Shoes o Japandroids.

La segunda parte del disco deja entrever la faceta algo más pausada del combo, con títulos como Weights and ties o Part time model, aunque la contención pueda resultar engañosa: Summer again nos sacude justo después de mecernos brevemente, y en general los desarrollos, cercanos al grunge, nos envuelven en una oscuridad que The Wytches pretenden romper a fuerza de gritos rabiosos. Una propuesta, en definitiva, no apta para todos los paladares, pero que satisfará a los seguidores de los estilos musicales o los grupos ya mentados.

FICHA TÉCNICA DE THE WYTCHES: ANNABEL DREAM READER

Discográfica:


Año: 2014

Lo mejor:  

-Son auténticos, no hay nada de impostado en su sonido.

-Logran sacudir al más pintado.

Lo peor:

-No todo el mundo está hecho para este tipo de sonido.

-Es difícil encontrar un tema que se vaya a convertir en un single de pegada.

Puntuación:

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





Buscar THE WYTCHES en

Buscar THE WYTCHES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar