Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kindness: Otherness - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

Kindness: Otherness

Un artículo de Antonio Nuñez || 13 / 11 / 2014
Kindness

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de noviembre 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Sometidos a la vorágine de nuevos discos que se van sucediendo sin descanso, muchas veces no somos capaces de apreciar el contenido humano que yace detrás del mundo de la música. Adam Bainbridge, alias Kindness, ha reunido en Otherness a un nutrido grupo de colaboradores –ninguno excesivamente conocido, no se vayan a pensar: Kelela, Ade, Robyn, Manifest, Devonte Hynes– que aportan lo mejor de sí mismos para crear un álbum distinto. Como ya rezaba su anterior creación, World, you need a change of mind (2012), este inquieto británico pretende que se escuche de un modo diferente: básicamente que se aprecie la espontaneidad del elemento humano a la hora de afrontar una grabación.

Otherness bascula entre el soul pausado para tener de fondo, las producciones ochenteras de Bobby Womack –escuchen Who do you love–, la calma nocturna y casi sensual –With you, Geneva– y otros rasgos de menor importancia, como por ejemplo las guitarras acústicas de For the young o un par de cortes finales que nos traen ecos de los Massive Attack de Protection (sobre todo It’ll be OK, que cierra el álbum). En definitiva, estamos ante un tratado donde prima la libertad de cada participante a la hora de imprimir personalidad y calor humano a las canciones donde participa. Según Bainbridge se trataba de captar la magia que surge cuando varios músicos se reúnen para crear música, y lo cierto es que la atmósfera está más que lograda. Objetivo cumplido pues.

FICHA TÉCNICA DE KINDNESS: OTHERNESS

Discográfica:


Año: 2014

Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





Buscar KINDNESS en

Buscar KINDNESS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar