No tenía bastante con tratar de digerir de la mejor forma posible la fuga de Richie Sambora. Que su leal guitarra lo abandonase horas antes de un concierto en 2013, que entre movimientos caprichosos éste acabase unido a la canadiense Orianthi en un proyecto en el que se entremezclan los rasgos de culebrón y el ego, ha sido un trago difícil de gestionar que pese a todo Jon Bon Jovi ha tratado en público con respeto y sin la más mínima crítica a su excompañero y amigo.
Ahora, a escasos días del lanzamiento más extraño de la banda, se hace evidente por qué este próximo álbum, Burning Bridges, no ha recibido promoción alguna, y por qué se informó de él oficialmente antes de que los propios fans supieran nada de sus canciones (de hecho se esperaba un nuevo disco, pero el que sus seguidores sabían que se estaba grabando no verá la luz hasta 2016).
El título del álbum que se publica el 21 de agosto, un Burning Bridges (“Quemando puentes”) que algunos confundieron con una referencia a la mencionada marcha de Sambora, es en realidad una referencia a la ruptura con Island Records. Algo que, entre numerosos temas de descarte de discos anteriores (y de una calidad incluso por debajo de lo que el grupo suele exhibir en esos casos) se sublima en su tema final, el que da nombre al disco y que puede escucharse parcialmente aquí.
La canción, con tono pachanguero, luce frases extremadamente crudas: “Ponédsela a vuestros amigos en el infierno” (tras despedirse en multiples idiomas: "Ciao, adieu, good night, guten Abend”), “Ahora quizá podéis aprender a cantar”, “Aquí tenéis una última canción que podréis vender” o “Después de 30 años de lealtad te dejan cavar una tumba”.
Entre las incógnitas, cómo la ruptura con la discográfica puede afectar al nuevo álbum fijado para mediados de 2016, o incluso si con este lanzamiento Jon gana tiempo para que Sambora se canse de sus movimientos erráticos y, tras publicar éste último el disco que lleva largo tiempo preparando (y anunciando como inminente, pese a la falta de resultados concretos) vuelva comprometido a Bon Jovi.