Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Glenn Hughes: Soul Mover - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
Glenn Hughes: Soul Mover

Un artículo de Locky Pérez || 02 / 3 / 2005

Después de una época oscura, Glenn Hugues ha vuelto a resurgir como reputado compositor para reactivar su carrera con Soul Mover, un álbum donde vuelve a poner de manifiesto, sus ilimitadas facultades vocales y su vinculación con el hard rock de los 70´s y sus influencias procedentes del soul y el funky.

Pocos personajes pueden aportar un historial tan dilatado como el suyo. Fue fundador del grupo de culto Trapeze, posteriormente fue parte de una de las formaciones clásicas de Deep Purple, participando en álbumes tan importantes como Burn, Stormbringer y Come Taste The Band. También ha estado vinculado a innumerables proyectos, entre los que destaca su colaboración junto a Tony Iommi en el álbum de Black Sabath, Seventh Star y con los guitarristas Pat Travers y Pat Thrall.

Su creatividad y aptitudes quedan repartidas en unas composiciones muy dinámicas, que transmiten energía positiva. Además, se ha rodeado de unos colaboradores que han impregnado el trabajo de diferentes influencias, dándole un trasfondo ecléctico.

Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, es uno de los elementos más implicados en la grabación puesto que, además de su vital aporte en batería y percusión, también ha sido coproductor.

Otro miembro de los Peppers, el guitarrista Dave Navarro, contribuye al espectacular arranque del álbum, con el tema título decantado hacia la modernidad del nu metal. Ambos se erigen como protagonistas, en un electrizante duelo de batería y guitarra.

La dinámica vitalista se mantiene en cortes como, She Moves Ghostly, High Road y Orion, todos envueltos en una atmósfera setentera y la voz de Hugues diversificando sus tonos en clave de soul.

Completan el capítulo de colaboradores el guitarrista JJ Marsh y el teclista Ed Roth. Ambos contribuyen a consolidar Soul Mover con estimulante habilidad. Marsh, destaca especialmente en Dark Star y Land Of The Livin’ (Wonderland), ofreciendo una muestra de su versatilidad, ya sea en punteos funkys o con trallazos nu metaleros.

Glenn, no se ha puesto límites como vocalista, ha utilizado los registros de su voz con total libertad, con carisma y sentimiento, pero también ha buscado la experimentación, moldeando su tono con la inspiración que permite la experiencia. Además, como no podía ser de otra manera, varias de las composiciones cuentan con destacadas líneas de bajo que demuestran un excelente momento de creatividad.

FICHA TÉCNICA DE GLENN HUGHES: SOUL MOVER

Discográfica: Frontiers/Mastertrax


Año: 2005

Lo mejor:  

La voz y la versatilidad instrumental.

Lo peor:

Un par de temas faltos de energía.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar