Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mauri Sanchis: Less is More - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
Mauri Sanchis: Less is More

Un artículo de DBS || 23 / 9 / 2003

Aclamado desde hace tiempo como una de las promesas del nuevo jazz en España, el teclista alcoyano Mauri Sanchis, discípulo del gran Dr. Lonnie Smith, nos obsequia tras casi tres años de trabajo con su primer disco en solitario, un elegante y cálido amalgama de jazz, soul, funk y pop de tintes minimalistas que comulga irremediablemente con su título, Less is More.
Arropado por dos de las figuras más importantes en la escena jazzístico-bluesera española (Graham Foster y Ximo Tebar) y con las colaboraciones especiales de Javier Vargas (guitarra), Ricardo Belda (piano) y Antonio Mesa (flauta), entre otros, Mauri Sanchis ha conseguido un acabado sonoro agradable y uniforme a lo largo de todo el disco, apto tanto para oídos experimentados como para profanos, al mismo tiempo que ha edificado cada una de las ocho experiencias sonoras originales que componen el disco (la novena es una interpretación fascinante del Ain't no sunshine de B. Withers) a base de retazos dispares de aquí y de allí, configurando un abrazo colectivo entre estilos que avanza hasta simplificarse (menos es más) en un solo afluente armónico-rítmico que atrapa a la primera escucha.
En Thursday y Ice cold una fusión relajada salpicada de caricias vocales recuerda suavemente a Pat Metheny; Less is more explota más el sonido funk con un hammond b3 que llena de principio a fin el cauce sonoro dirigido por los geniales dedos de Jesús Gabaldon al bajo, así como The ticket collector, esta vez con la flauta de Antonio Mesa y la guitarra de Graham Foster jugando a perseguirse entre cadencias melódicas; Pocket Groove es para Javier Vargas y eso significa blues al más puro estilo Santana; y la trompeta de Juan Munguia en Dream nos transporta al otro lado del Atlántico veinticinco años atrás, sumergiéndonos en una auténtica banda sonora de añejos aromas.
Y como colofón el propio Mauri a la voz principal en Ain't no sunshine, acompañado por Ricardo Belda al piano.
Un muy buen trabajo que esperamos cree escuela pronto.
Mauri Sanchis: un nombre y unas manos a recordar.

FICHA TÉCNICA DE MAURI SANCHIS: LESS IS MORE

Discográfica: Maos Records


Año: 2003

Lo mejor:  

-Algo nuevo y original en el panorama del jazz-funk valenciano.

Lo peor:

-Cambiar los ritmos programados por una batería real podría haberle dado en ocasiones un acabado más humano.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar